Las estrellas no fueron ni Cristiano Ronaldo ni Aymeric Laporte, que no entraron en la lista del Al-Nassr, sino que lo fue Juan Rojas Peña. Desde el cielo la leyenda almeriense que hizo tanto dentro y fuera del campo para unir el fútbol en la capital se puede sentir orgulloso desde el cielo del espectáculo que ofreció el equipo de Rubi. Superior a los árabes, se mostró más contundente donde se deciden los partidos, en las áreas. Magnífico rendimiento de Arnau Puigmal en el lateral derecho, opositando a ser el recambio de Marc Pubill; Leo Baptistao va sobrado de calidad para la categoría y Largie Ramazani ha vuelto a conectar con el Almería desde el regreso del técnico. Junto a Luis Suárez, se llevó la ovación de la noche.
Motivados
Con el merecido reconocimiento a la familia de Rojas en la previa del choque, a la hora de competir el Almería puso el modo Liga. Sin mostrar todas sus cartas ni pisar a fondo el acelerador, pronto quedó demostrado que la victoria no se escaparía.
Con Rubi es clave la presión en campo contrario y los árabes se ahogaban en ella. Gracias a la verticalidad de las bandas, Baptistao puso un centro que no aciertan a despejar y es Lajami quien lo introduce en su portería. Más tarde le tocó a Luis Suárez tras pase precisamente del brasileño para plantarse solo frente a Nawaf y sentenciar. A la fiesta faltaba un César Montes que aunque suena en el mercado como posible salida del equipo, redondeó un gran encuentro con gol de pizarra. Asistencia de Robertone desde el córner y 3-0 con colaboración de Najjar.
Equipo
Nada que ver este Almería con el de Cartagena. Salió más concentrado al choque y más activo de piernas. Salvo en algunos tramos del primer tiempo el Al-Nassr apenas puso en aprietos a Fernando. Sin Melamed ni Arribas, fuera de la convocatoria, así como Cristiano y Laporte en los visitantes, el público pudo disfrutar de un triunfo que sirve como empujón hacia la Liga, que la semana que viene levanta la persiana. El club quiere cerrar un último amistoso este fin de semana en la que ya sí será el test definitivo. Será el domingo 18 cuando haya tres puntos encima de la mesa contra el Racing de Santander.
Juan Rojas se merecía una noche de gala con la victoria del Almería frente al Al-Nassr. El Assy acompañó a la familia para la entrega del trofeo y a continuación fuegos artificiales con una traca final que sirve también para dar el pistoletazo de salida a la competición. La grada respondió a la llamada, apoya la vuelta del Memorial y buena prueba de ello los 13.936 espectadores. Un trofeo al cielo.
FICHA TÉCNICA
UD ALMERÍA Fernando, Arnau Puigmal, César Montes, Kaiky, Bruno Langa, Robertone, Édgar, Ramazani, Leo Baptistao, Melero y Luis Suárez. También jugaron: Pozo, Lopy, Marcos Peña, Rachad, Baba, Centelles, Chumi, Valen, Radovanovic y Koné.
AL-NASSR Nawaf, Sultan, Lajami, Amri, Telles, Khaibari, Otavio, Brozovic, Ayman, Mané y Maran. También jugaron: Najjar, Fatil, Ali Hassan, Majeed y Ghareeb.
GOLES 1-0, min 32: Lajami en propia meta. 2-0, min 40: Luis Suárez. 3-0, min 59: Montes..
ÁRBITRO Sánchez Villalobos.
ASISTENCIA 13.936 espectadores.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/278569/almeria-3-0-al-nassr-juan-rojas-estara-muy-orgulloso