Robertone guarda silencio

Tiene mercado pero prefiere callar

Robertone manos arriba ante un mercado apasionante.
Robertone manos arriba ante un mercado apasionante. Juan Sánchez
Tony Fernández
06:46 • 13 ago. 2024

Es uno de los futbolistas más valorados de la plantilla del Almería y tiene contrato hasta 2028. A sus 27 años cuenta con un ascenso, una permanencia y un descenso como rojiblanco. Es Lucas Robertone uno de los fijos para Rubi pese a que tiene mercado pero siempre es cauto a la hora de hablar de futuro y prefiere guardar silencio. Se han echado las redes por Argentina y no le faltan equipos mientras que el club que le pretende en España no ha trascendido y su cláusula es un freno que se deberá desactivar por la vía de la negociación. Nadie duda de la implicación del jugador que parece haber cumplido un ciclo en la entidad y el cambio de aires parece cerca pero si en otras campañas el interés por Robertone era casi público, ahora guarda silencio y mientras el mercado siga abierto…



Toda la plantilla del Almería se levanta cada día rumbo al Mediterráneo y no sabe si serán los mismos del día anterior. Hay tanta calidad en el vestuario que las salidas se pueden producir en cualquier momento y lo de Robertone vuelve a estar presente porque se trata de uno de los centrocampistas con mayor nivel del equipo.



Implicado



Llego de Vélez Sarsfield en 2020 y desde su primer día ha sido considerado uno de los pesos pesados de la plantilla. Su implicación ha sido máxima dentro y fuera del campo y ayudó mucho en el ascenso a Primera y la posterior permanencia. Todos los entrenadores que ha tenido en Almería le han puesto titular y ha sido uno de los referentes. Siempre enchufado y tirando del carro aportando su calidad y manejo del partido aprendido en la escuela de Vélez. Con Rubi dio un paso al frente y se ganó la titularidad en Primera desafiando las ofertas que llegaron de otros clubes para triunfar en Almería. Ni el descenso le frena pero la llamada de LaLiga puede ser una gran tentación.



Pretendido



No hay ventana de mercado en la que no aparezca Lucas Robertone con ofertas para salir. Su elevada cláusula frena todo y ahora con el equipo en Segunda salen nuevo pretendientes que conocen bien al jugador y la situación de su club con el mercado abierto. Vienen a por los mejores futbolistas del Almería y uno de ellos es Robertone, al que le gusta guardar silencio cuando el mercado está abierto ya que lo que tenga que pasar con su futuro no siempre está en sus manos. Puestos a elegir prefiere seguir en Europa y firmar el contrato de su vida ahora con 27 años. Las últimas semanas de mercado suelen ser intensas y puede ocurrir de todo.



Europa



Robertone dejó la puerta de Argentina abierta de par en par pero su nombre ha sonado para los dos grandes Boca y River en varias ventanas. Su prioridad a día de hoy es competir en Europa y hacerlo en el Almería o en Primera si le sale un gran proyecto. No se baja del carro del ascenso con la llegada de Rubi al Almería pero sabe que a su edad bajar un escalón va a repercutir de forma directa en su valoración como profesional que a día de hoy supera los 7 millones de euros. Toca empezar la temporada con la rojiblanca y luego se verá si llega un premio del mercado que le devuelva a LaLiga por la puerta grande.


Por ahora Robertone punto en boca.


Temas relacionados

para ti

en destaque