El Almería está atravesando un mercado de fichajes sin muchos movimientos. Las llegadas de Baba, Maximiano y Bruno Langa corresponden a una opción de compra pactada en su contrato de cesión y que se ha llevado a cabo este verano. La única cara nueva es la de Nico Melamed, que ha llegado libre tras una vida entera en el Espanyol.
Sumando el dinero de las opciones de compra de Maximiano y Bruno Langa, el club rojiblanco se ha gastado en esta ventana de fichajes un total de 9,3 millones de euros. Comparando esta cifra con los otros cinco veranos desde que llegó Turki Al-Sheikh, es con diferencia el mercado que menos dinero se está gastando el club almeriense.
El verano de su llegada se invirtió más de 20 millones en jugadores como Darwin Núñez o Arvin Appiah. La siguiente temporada fue la de menos gasto de las cinco, invirtiéndose cerca de trece millones de euros. En el verano de su regreso a Primera División, el club almeriense se gastó 37 'kilos', realizando grandes inversiones como la de El Bilal Touré. El pasado mercado de fichajes veraniego fue el más caro, superando los 50 millones de gasto en las arcas rojiblancas.
El bajo coste de inversión esta temporada se justifica por varios motivos. El primero de ellos es que la plantilla rojiblanca ya es de élite. El Almería casi dobla en valor de mercado a su perseguidor en la tabla, el Granada, al que le saca más de 30 millones de valor, según datos de Transfermarkt. Otro motivo de las pocas altas es el 'fair play' financiero de la Liga. El Almería cuenta con grandes salarios en su plantilla que impiden la llegada de nuevos jugadores, así como dificultades para inscribir a toda la plantilla.
Comparativa
En comparación con los otros dos equipos que acompañaron a los rojiblancos en el descenso de categoría, Cádiz y Granada cuentan con varias caras nuevas. El Cádiz no ha gastado nada, pero ha fichado libres a Caro, Ontiveros, José Matos y Cristian Glauder, lo que son un total de cuatro nuevas incorporaciones. El Granada por su parte si ha tenido gastos este mercado, aunque no demasiado. Se han gastado poco más de 1 'kilo' entre Loïc Williams y Luca Zidane. Las otras tres altas son la llegada de Insua, y las cesiones de Rubén Sánchez y Tsitaishvili.
La situación no parece cambiar, ya que la directiva tiene el foco puesto en la Operación Salida para poder inscribir a jugadores y poder moverse en el mercado. Rubi tampoco ha demandado claramente la necesidad de reforzar la plantilla más allá de las salidas que se puedan llegar a formular. Aún así, parece ser que el club rojiblanco va a tener un verano muy tranquilo en cuanto a llegadas.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/278734/el-verano-mas-barato-de-turki