Vaya recado del capitán al vestuario

Fernando cumplirá su 8ª temporada en el Almería: se siente almeriense y habla claro

Fernando atento mientras Maximiano y Bruno Iribarne se refrescan.
Fernando atento mientras Maximiano y Bruno Iribarne se refrescan. Juan Sánchez
Rafa Góngora
06:47 • 16 ago. 2024

No es uno más en el vestuario de la UD Almería. El portero y capitán cumplirá su octava temporada en el equipo almeriense. Fernando nació en Murcia, pero como él mismo dice “me siento prácticamente almeriense”. Un profesional enorme que se ganó el cariño, respeto y admiración de la grada del Estadio de los Juegos Mediterráneos.



El capitán número uno del Almería analiza con LA VOZ-Cadena SER cómo se presenta la temporada en Segunda División, donde el objetivo es el ascenso a la Liga de las Estrellas en el primer año de los tres que ha firmado Rubi como entrenador del equipo rojiblanco.

“Por fin ya llegoó la competición, llega lo bueno y otra vez a competir en Segunda División; ya sabemos que es una Liga muy dura, pero somos un equipo recién descendido y eso significa que somos uno  de los favoritos. Estamos todos con mucha ilusión para la nueva temporada”, dice en su primer mensaje.



Un almeriense más



Casi una vida en el Almería: “Será mi octava temporada en el Almería por lo que soy prácticamente almeriense, estoy como en casa, muy bien en la ciudad tanto mi familia como yo. Estamos muy contentos”.

Cumplió 34 años en junio: “Me veo retirándome en el Almería, siempre lo digo. Llevo siete años aquí y está será mi octava temporada. Estoy muy cómodo tanto en la ciudad como en el club. Me gustaría retirarme en el Almería”.

El mercado abierto y la Liga en marcha: “Estamos deseando que se cierre el mercado porque se viven semanas raras y diferentes porque empieza la Liga y el mercado está abierto. Esto no me gusta, prefiero que cuando llega la Liga el mercado estuviera cerrado, pero estamos ya acostumbrados con esto. Hay que pensar en competir y olvidarse del mercado, luego pasará lo que tenga que suceder porque hay puntos ya en juego. Solo debemos pensar en competir”.



La grada



No tiene calificativos para definir a la afición del Almería: “Lo de nuestra afición es increíble, conozco a gente que querían abonarse y no ha podido por lo que se ha quedado fuera. Después de una temporada tan complicada en Primera División, donde todos lo pasamos muy mal y tengamos esta respuesta de nuestros aficionados con 15.000 abonados”.

Tiene un mensaje para la grada del Estadio de los Juegos Mediterráneos: “Gracias afición. empezamos una temporada nueva que hay renovar las ilusiones y que todos partimos con esperanza y alegría porque queremos hacer las cosas muy bien para volver lo antes posible a Primera División”.





Temas relacionados

para ti

en destaque