Melamed y el problema de la inscripción

El fichaje estrella del Almería quiere estar en Santander: “Espero poder jugar”

Nico Melamed con Bruno Iribarne y Sergio Arribas en el partido de presentación contra el Al-Nassr del 8 de agosto.
Nico Melamed con Bruno Iribarne y Sergio Arribas en el partido de presentación contra el Al-Nassr del 8 de agosto. Juan Sánchez
Carlos Miralles
20:17 • 15 ago. 2024

El traspaso fallido de Marc Pubill al Atalanta trastocó los planes económicos de la UD Almería, que buscó otras vías para poder inscribir a Luis Maximiano, Bruno Langa e Iddrisu Baba, los tres con el visto bueno de LaLiga. Aunque a nivel deportivo Rubi puede contar con el campeón olímpico y uno de los mejores laterales de España, ahora el problema está en encajar los números para que el club pueda disponer de todos sus efectivos para visitar el domingo (17:00 horas), al Racing de Santander. Nico Melamed es el último y todavía no aparece entre los inscritos. El escaso margen salarial y la ficha del jugador lo complican todo aunque hay algo de margen.



Nico Melamed comentó después de la ofrenda floral a la Patrona de Almería que él solo puede centrarse en entrenar. La intención del club es tener a todos inscritos para esta semana, pero al no haberse cerrado el acuerdo con el Atalanta abrió otras opciones y quiere que los números encajen para el "sí" de LaLiga. Para Melamed son días especiales porque se acerca la competición y no sabe si podrá debutar: "Son cosas que no dependen de mí. Vengo a tope, he hecho la mejor pretemporada posible para demostrar a los aficionados lo que traigo así que espero poder jugar. Solo estoy pendiente de lo que puedo hacer yo, del equipo. Lo demás es externo a nosotros. No pensamos individualmente aunque ojalá pueda estar en Santander".



Apuesta



Desde su puesta de largo ha repetido en varias ocasiones que solo piensa en Primera División. Ya conoce la sensación de ascender con el Espanyol y gracias a un contrato de larga duración con la entidad almeriense -hasta 2030- Melamed quiere hacer el camino completo desde la categoría de plata a lo más alto del fútbol. Todavía quedan dos semanas y media de mercado, de dudas, de incertidumbre, pero eso no va a cambiar la meta final del Almería: "El objetivo es ascender, lo tenemos claro. Intentar hacerlo lo antes posible y vamos a ir desde el primer partido en Santander. Quiero demostrar que puedo ser importante en el Almería y que vamos a pelear por volver a Primera".



Jugador clave



Le gusta asumir el rol de futbolista clave en el Almería. Con la incertidumbre de la inscripción, Melamed recuerda que el nivel de los compañeros también es altísimo y el equipo debe estar desde el inicio en el pelotón de cabeza. Abrir la Liga con dos desplazamientos a Santander y Tenerife pone a prueba a todos y conseguir un buen botín de puntos hará ganar confianza de cara a un campeonato sin descanso de 42 jornadas: "Es bonito sentirse importante en cualquier club y ahora me toca en el Almería. Quiero que la gente sienta que con este equipo estaremos más cerca de Primera División. Hay una plantilla importante, creemos en nosotros, en el staff, el vestuario, el club, y sin relajarnos creo que lo vamos a sacar adelante".



El momento



Se quedó con las ganas de debutar en el partido de presentación por unas molestias musculares, si bien Melamed ya se ha recuperado y a título personal señala que el recibimiento de la afición ha sido como esperaba. Cuenta las horas para poder estrenarse oficialmente en el Mediterráneo y si todo va bien será el 31 de agosto frente al Sporting de Gijón: "La acogida ha sido increíble. La ciudad es fantástica, hay ganas de fútbol y pude comprobarlo contra el Al-Nassr. Me encuentro cómodo aquí".


Temas relacionados

para ti

en destaque