Seguro que no es su intención pero va por delante y no pasa inadvertido porque todo lo que hace tiene mucho sentido y ha llegado con una velocidad más. Todos sabían en el Almería que Nico Melamed era un gran futbolista y se han dado cuenta desde que se puso la camiseta y tira del equipo como si llevara toda la vida en esta entidad. Nico Melamed se echa el equipo a sus espaldas y conecta con los compañeros. Le ha venido de perlas el Play Off de ascenso con el Espanyol y esas cortas vacaciones para no perder la forma física. El jugador catalán se entiende con todos y estos le buscan para abrir la defensa rival. Se habló de fichaje top y lo confirman su juego y puesta en escena en cada amistoso que está disputando.
Rubi sabe a lo que juega y lo que le puede dar por lo que le ha dado libertad de movimientos. Ese paso que lleva por delante lo da en beneficio del equipo aportando mucha calidad. Se le nota que juega donde quiere y que la apuesta por el Almería se ha traducido en un amor correspondido. Disfruta en el campo como lo hacen los aficionados en una pretemporada en la que no está pasando inadvertido.
Toque
Con la misma plantilla de la pasada temporada asistimos a una forma de jugar muy diferente con las línea más juntas y el balón saliendo jugado al primer toque desde atrás. Nadie conduce más de la cuenta y hasta los que pueden hacerlo tiene orden de aplicarse y darla cuanto antes. En esto uno de los mejores es Nico Melamed que sabe elegir pasar o conducir y romper líneas. Se le ha visto cómodo y con una gama de recursos que aprovechan sus compañeros en ataque. Pisa el área con mucha decisión y se ha estrenado como goleador pero lo mejor es que está feliz en el campo y con una velocidad más. Va por delante y con permiso de su entrenador.
Decisión
Nico Melamed es de esos jugadores que cuando reciben la pelota ya lo tienen pensado. En décimas de segundo te da un pase o la esconde para esperar la llegada de efectivos. Sabe leer el partido porque se mete dentro de él y llegado el momento levanta la cabeza y decide si pasar o acabar la jugada porque cuando la aguanta no queda otra que hacerle falta para pararlo. Como futbolista de club se le nota la humildad por bandera y ese compañerismo que le lleva a no ser egoísta con la pelota en los pies. Sabe tomar las decisiones en función del momento y de lo que necesita el Almería. Es un entrenador en el campo como antes lo era Jonathan Viera.
Pase
Lo mejor del jugador catalán es que las pone de maravilla y el que se ofrezca en ventaja la recibe al pie porque goza de una técnica exquisita. Eso que ahora se denominan asistencias sabe hacerlo como pocos un Nico Melamed que juega en el equipo que quiere y disfruta de ello haciendo que sus compañeros le tengan como uno de los de antes cuando acaba de aterrizar. Los que catalogaban de fichaje top se quedaron cortos con el catalán ya que da gusto verle cómo encara al rival y abre huecos en las defensas. La mejor de las noticias para Luis Suárez, que va a recibir muchos pases de gol de un Nico Melamed que asusta.
Va por delante con una velocidad más.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/278128/nico-melamed-va-por-delante