Mal resultado, buenas sensaciones. A la UD Almería le esperaba la prueba más exigente del verano midiéndose a un Benfica que afrontará un año más la Champions League. Hasta Thonon-les-Bains se desplazó el conjunto de Rubi en un viaje que no fue especialmente plácido. El sábado a las 23:30 horas llegaban desde Motril, a las 7:00 estaban los futbolistas en pie para volar hasta Ginebra, pero el avión que fletó el club portugués y que debía aterrizar desde Palma de Mallorca, se retrasó. Ya en suelo Suizo y tras un vuelo complicado, apenas 20 minutos para almorzar y a seguir camino hasta tierras francesas.
Nivel
Benfica y Almería no ofrecieron la primera mitad habitual de un amistoso. Los dos salieron a ritmo alto para buscar la portería rival y con un equipo de Rubi sin miedo a nada, pronto llegó el gol de un jugador con estrella. Nico Melamed, que debutaba con su nueva camiseta, remató a gol una magnífica acción rojiblanca. Pozo saca de banda, Édgar apura hasta línea de fondo y pone el centro para que el ex del Espanyol entre de segunda línea y sorprenda a Trubin con un derechazo al palo largo. El gran fichaje del verano promete alegrías.
Aquí el Benfica espabiló y cambió el ritmo. Con una plantilla plagada de calidad que busca hacer un papel importante en Champions, el conjunto portugués puso a trabajar a Maximiano. Pasada la media hora un desmarque de Leonardo rompe la defensa, ve la llegada de Pavlidis y marca a placer el 1-1. A tenor del desarrollo del juego, las tablas eran justas en el césped del Josep-Moynat, que se llenó por completo. Las señas de identidad de Rubi aparecieron en el campo con un Almería valiente aunque debe mostrarse más contundente cerca de su portería.
Definir
La diferencia entre ambos la marcó la calidad. El Almería fue haciendo cambios y mejorando en campo contrario. Marcos Peña dio libertad en la medular a Dion Lopy, que fue de los más destacados, mientras que Appiah y Ramazani trataban de aprovechar su velocidad. El Benfica se aprovechó de los errores para ganar. Primero Arthur Cabral se aprovecha de una falta de entendimiento entre Maximiano, que se queda a media salida, y el central René. El jugador brasileño marca desde más de 30 metros ya que no había nadie bajo palos. Si alguna vez tiene que pasar esto, mejor en verano.
Arribas ingresó en el campo en una posición donde Rubi le sacará brillo. Nada de partir desde la banda, sino que el madrileño actuará por detrás del delantero con el objetivo de aprovechar su último pase y su facilidad para ver puerta.
Aprobado
Entre tantas pruebas, la polémica. Lopy pide falta que Alexandra Collins no pita y el Benfica encuentra el desajuste del Almería y marca por mediación de Joao Mario con un derechazo desde la frontal. Luego hubo un penalti muy claro por mano en el área portuguesa no señalado.
Los rojiblancos llegaron a ofrecer incluso mejores argumentos que en la victoria frente al Granada, si bien la definición de un rival de Champions se terminó imponiendo. Mucho por hacer, pero también notas positivas en el Almería que viene. Como dato a tener en cuenta, Adri Embarba ha sido el único jugador que no ha disputado ni un solo minuto en los dos primeros amistosos del verano.
FICHA TÉCNICA
BENFICA Trubin, Carreras, Morato, Neres, Aursnes, Pavlidis, Barreiro, Leonardo, Tomas, Gouveia y Florentino. También jugaron: Samuel, Neto, Diogo, Joao Mario, Marques, Gianluca y Rego.
UD ALMERÍA Maximiano, Centelles, Chumi, René Pérez, Pozo, Édgar, Gui Guedes, Melero, Valen, Nico Melamed e Ibrahima Koné. También jugaron: Iribarne, Langa, Radovanovic, Kaiky, Arnau, Marcos Peña, Lopy, Arribas, Ramazani, Appiah y Marezi.
GOLES 0-1, min 22: Nico Melamed. 1-1 , min 35: Pavlidis. 2-1, min 53: Arthur Cabral. 3-1 ,min 71: Joao Mario.
ÁRBITRA Alexandra Collins.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/277649/benfica-3-1-almeria-nico-melamed-viene-con-estrella