Otro correcalles para el Almería

Llegan las grandes rebajas

El vestuario del Almería no vive ajeno a lo que se avecina.
El vestuario del Almería no vive ajeno a lo que se avecina. Rafa Góngora
Tony Fernández
07:20 • 22 ago. 2024

El Almería se ha portado de maravilla en el mercado de verano y ha borrado de un plumazo su mala fama de la pasada campaña cuando a Vicente Moreno lo volvieron loco con la salida y llegada de futbolistas. El mercado que ahora entra en su recta final mete el turbo y llegan las grandes rebajas porque lo que antes valía 20 ahora se consigue por 15 y los que se quedaban se van y viceversa. Con 8 días de mercado por delante el Almería tiene a cinco de sus futbolistas en el aire y esto se puede convertir en un correcalles que no pretende la entidad rojiblanca pero no está en sus manos mantener a todos los profesionales que andan nerviosos con tanto ruido. Rubi, sabe bien lo que le pasó a Vicente Moreno con un correcalles en toda regla ya con la temporada en marcha saliendo y llegando futbolistas. El club no le dio tiempo y como los marcadores no llegaron fue implacable con el valenciano. Esto que se lo aprenda Rubi por si las moscas.



El Almería lleva un mercado impecable pero no paran de sonar sus futbolistas por el mercado y esto indica que habrá movimientos porque por encima del club que preside Turki Al-Sheikh están las leyes de un mercado implacable. Sin pretenderlo en los días que quedan se van a producir ventas no deseadas y por un importe inferior al pretendido. Hay que inscribir a Nico Melamed y dar salida a jugadores que no cuentan. Dejar una plantilla corta es lo que le ha pedido el entrenador pero hasta el día 31 no se sabrá el estado real de la plantilla-



Rebajas



Nico Melamed no está inscrito para competir y sin la llegada de un sponsor no queda otra que realizar una venta. La oferta y la demanda tiene la palabra y los clubes saben que con los días que quedan lo que antes tenía un precio ahora se logra más barato por el pánico a que no se realice la operación. Hay que vender a uno para apuntar a otro y le va a tocar a un Pubill, Luis Suárez, Lopy o al eterno Ramazani que siempre aparece en la quiniela de la operación salida. El Almería ha tasado bien a sus futbolistas y los tiene valorados en el mercado pero las prisas no son buenas y saldrá perdiendo con algunos futbolistas que necesita para volver a Primera y se desprenderá de ellos sin tener un recambio previsto. Ahora todo es más barato.



Salidas



El partido de Santander fue un primor en cuanto a implicación de los profesionales del Almería. Nadie se borró y los que entraron mejoraron a los que salieron en una clara exposición al mercado. Los futbolistas saben que hay dos jornadas de competición con la puerta abierta y nada mejor que dar lo mejor para que te vean y te compren a buen precio. Hay nervios en el vestuario del Almería como en la mayoría de clubes y hasta que no se de portazo al mercado se vivirá en estado de alerta. Hay jugadores que ya lo tienen hablado con el club y solo se quedarían si no se da su operación y mientras esto llega o no llega lo mejor es mostrarse y que te salve otro equipo.



Llegadas



Lo peor de este correcalles que se avecina es que no hay en el Almería jugadores del perfil de los actuales. No hay otro Sergio Arribas esperando una llamada ni Luis Suárez tiene recambio. lo de Ramazani haría menos daño porque se trata de un jugador que ha cubierto su ciclo en el Almería y le vendría bien cambiar de aires. No tiene Joâo Gonçalves jugadores para sustituir a los que salgan porque por mucho que se haya pregonado que el Almería no vende, toda la plantilla está expuesta a una venta que debilitará el nivel de la plantilla para el objetivo del ascenso. El Almería se mete de lleno en la recta final del mercado y esto va a ser un correcalles.


Temas relacionados

para ti

en destaque