Comunicado del Almería sobre los insultos racistas a Lopy

La nota más triste del partido en Elda

Lopy en una jugada del partido ante el Eldense.
Lopy en una jugada del partido ante el Eldense. UD Almería
Rafa Góngora
21:18 • 09 sept. 2024

El club rojiblanco ha publicado un comunicado en el condena los insultos racistas que recibió Lopy durante el partido que los rojiblancos disputaron frente al Eldense en el Estadio Nuevo Pepico Amat, de Elda, y al mismo tiempo “agradece la labor del club alicantino, que rápidamente intervino para localizar a la persona que increpó al centrocampista rojiblanco, y a continuación expulsarla de la instalación”, señala.





Todo ocurrió en el minuto 24 del primer tiempo cuando el jugador del conjunto almeriense era atendido en la banda por los servicios médicos del Almería. En una de las imágenes de la retransmisión televisiva se advirtió el incidente de una joven gritando insultos racistas al futbolista. El departamento de seguridad del Eldense y LaLiga pusieron en marcha el protocolo que existe para actuar en situaciones de este tipo y tras localizar a la persona y asegurar con las imágenes de televisión que en efecto era la que había insultado a Lopy, fue expulsada del estadio. El Almería fue informado desde el primer momento del incidente por parte del director de partido de LaLiga y estuvo muy pendiente de la actuación del Eldense, que fue digna de elogiar en todo momento.

La historia



A las 19:52 horas, uno de los miembros de la seguridad del estadio se acercó hasta la zona en la que se encontraba la aficionada para desalojarla del estadio. Con el partido parado por un encontronazo, la aficionada se marchó del estadio, acompañada de un miembro de la seguridad privada del Pepico Amat.



"Desde el CD Eldense estamos trabajando para localizar a la aficionada que ha insultado hace unos minutos a un jugador de la UD Almería. Nuestro club no tolera ningún acto o cántico racista. Nos encontramos investigando los hechos acontecidos. Aplaudimos y agradecemos el comportamiento general de la afición azulgrana", fue el comunicado del Eldense.



Desde ahí se fue hasta donde estaban los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para ser identificada. LaLiga denunció lo sucedido a través de un comunicado en sus redes sociales: “En el deporte no hay lugar para actos racistas o de odio. LALIGA condena firmemente cualquier gesto de racismo y seguirá trabajando hasta erradicar estos comportamientos intolerables de nuestro deporte”.






Temas relacionados

para ti

en destaque