Marc Pubill se lesiona

El lateral derecho del Almería se perderá un partido muy especial contra el Levante

El lateral derecho no viajará este fin de semana y aún no se sabe la fecha en la que volverá a competir.
El lateral derecho no viajará este fin de semana y aún no se sabe la fecha en la que volverá a competir. UD Almería
Carlos Miralles
19:30 • 25 sept. 2024

Malas noticias para la UD Almería. Uno de los pilares en defensa, Marc Pubill (21 años), se ha visto obligado a parar en seco después de ser sustituido en la segunda mitad frente al Eibar. El catalán dejó su sitio en el campo a Álex Pozo y mientras se marchaba al banquillo mostraba signos de dolor en la pierna izquierda. A la vuelta de la plantilla para retomar los entrenamientos el club ha informado de que el lateral derecho será baja este fin de semana porque sufre "un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda". Se quedó en la sala médica trabajando con los fisioterapeutas. Por tanto, no podrá visitar una casa que conoce bien, el Ciutat de Valencia, donde triunfó con la camiseta del Levante UD.



No se han dado plazos para la vuelta de Pubill, pero sí es importante indicar que este esguince se produce en la rodilla de la que fue operado durante el pasado ejercicio en Primera División, concretamente el 4 de octubre. Los prestigiosos traumatólogos Pedro Luis Ripoll y Mariano de Prado, además del por aquel entonces jefe de los servicios médicos del club rojiblanco, Diego Portugal Maziel, realizaron la intervención en Ripoll y De Prado Sport Clinic del Hospital Quirón de Murcia y todo salió a la perfección. Se le había diagnosticado una osteocondritis disecante, por lo que se le practicó un injerto heterólogo en el lecho lesional. La operación duró alrededor de cincuenta minutos y el periodo de recuperación se estimó en unos cuatro meses.



Suárez, con permiso



Este esguince es pura mala suerte para Pubill, que se quedará en casa este fin de semana y no viajará a Valencia. Hasta ahora sus registros marcan tres titularidades (Eldense, Castellón y Eibar, ante el que se lesionó), y dos jornadas partiendo desde el banquillo frente a Racing de Santander y Sporting de Gijón. En este sentido, otro compañero, Luis Suárez, tampoco se ejercitó este miércoles con el grupo al tener permiso del club para ausentarse "por temas personales ya que está a punto de ser padre". La plantilla se ha puesto ya a trabajar centrada en el encuentro del próximo domingo en el Ciutat de Valencia donde visitará a otro rival situado en la zona de privilegio de la clasificación, que aspira al ascenso y que está invicto en su campo. Por delante, tres sesiones más, la del jueves en el Anexo, y la del viernes y el sábado, a puerta cerrada ambas, en el UD Almería Stadium; última antes de viajar en vuelo chárter a la capital valenciana.







Temas relacionados

para ti

en destaque