Cuenta atrás para el cierre del mercado de fichajes y la UD Almería no tiene concretada la plantilla. Fue Rubi quien confirmó que trabajan para vender a dos o tres jugadores y llegarían otro dos, como mínimo, para cubrir sobre todo la baja de Ramazani y la que se produzca en la demarcación correspondiente. Es lo habitual cuando se acerca el final, que será este viernes a las 23:59 horas.
No se le notó nada nervioso ni tenso a Rubi a la hora de ejercer como portavoz del club en los días más intensos y no solo en lo deportivo. Y es que a su juicio se va a quedar un equipo de sobra competitivo para alcanzar el objetivo de estar arriba y volver a Primera División: "Estamos posicionados en alguna venta y también alguna llegada. Puede ocurrir todo, o nada, porque estamos en el tramo final donde la parte del jugador, el Almería y el otro club se tienen que poner de acuerdo. Preparados para suplir alguna posición si hay bajas y luego satisfecho con la plantilla que hay para Segunda División más el mercado de diciembre para hacer operaciones".
El equipo
Y prácticamente cierra la puerta de salida a Marc Pubill, que se convertiría en el gran 'fichaje' del verano porque el lateral derecho llegó incluso a viajar a Bérgamo (Italia), para firmar con el Atalanta, si bien la operación no se cerró y volvió al Mediterráneo. El entrenador explica que salvo alguna oferta importante en los últimos compases del mercado, el catalán seguirá vistiendo de rojiblanco: "No descarto nada porque en el mercado de fichajes puede aparecer algo en el último momento, pero la realidad es que creo que va a estar aquí en un porcentaje altísimo. Es decir, que Pubill va a seguir siendo del Almería tras el cierre del mercado salvo que ocurra algo".
Su momento
Un Marc Pubill que se proclamó campeón olímpico con España y que el sábado recibiría el cariño y el aplauso de la afición rojiblanca si se queda en la plantilla. Es por ello que con Pozo, Arnau y Pubill habría demasiados efectivos en la posición. El Levante también está atento a la situación del defensa porque tiene problemas para inscribir futbolistas y se llevarían un pellizco económico si el Almería lo traspasa, pero todos los caminos conducen ya al mercado de invierno.
Contrato
El jugador de 21 años, que cuenta con un valor de mercado según Transfermarkt de 4 millones de euros, firmó con el Almería hasta junio de 2029 tras pagar cinco 'kilos' el verano pasado. El FC Barcelona lo ha venido siguiendo pero no cumple los requisitos económicos. Hasta el final habrá alerta con uno de los laterales con más nivel de España pero Rubi casi cierra la puerta a su salida.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/279473/pubill-sera-el-gran-fichaje