Rubi ya superó una situación parecida

Solo sumó un punto de quince en la 21-22 y luego encadenó ¡cuatro victorias!

Rubi en el partido ante el Levante en el banquillo del Ciutat de Valencia.
Rubi en el partido ante el Levante en el banquillo del Ciutat de Valencia. UD Almería
Rafa Góngora
19:58 • 30 sept. 2024

El Almería está ‘enfermo’, pero tiene por delante muchas jornadas para salir de la zona de descenso en la que se ha metido después de perder contra el Levante en el Ciutat de Valencia y la victoria del Córdoba. La séptima jornada del curso 24-25 en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División ha sido muy negativa para un Almería que debe levantarse lo antes posible del lío en el que se ha metido después de ganar un solo partido en las primeras siete jornadas de Liga en la categoría de plata del fútbol nacional.



Hay tiempo por delante y un entrenador que ya vivió una situación parecida en su primera etapa en el banquillo del Almería. Rubi, que sabe manejar muy bien los grupos, deberá tocar las fibras sensibles de la plantilla rojiblanca para salir lo antes posible de la zona roja en la clasificación de la Segunda División. Rubi tiene la confianza total del presidente Turki Al-Sheikh.

La historia



El técnico catalán levantó a aquel Almería de la temporada 21-22 después de sumar el equipo un punto de los últimos quince en Segunda División tras un empate y cuatro derrotas. Se perdió ante Oviedo, Eibar, Lugo y Cartagena, mientas que el punto se sumó  en Las Palmas ante el equipo amarillo.



El equipo levantó el vuelo encadenado cuatro victorias seguidas en aquella temporada en la que se lo logró el ascenso a la máxima categoría del fútbol nacional. Este Almería tiene gol, pero hay que mejorar en defensa porque se han encajado muchos goles en las primeras siete jornadas del curso en la categoría de plata del fútbol nacional.



Hay tiempo



Aquel Almería de la temporada 21-22 nada tiene que ver con la plantilla rojiblanca de este curso liguero, pero la experiencia de Rubi debe ser clave y fundamental para ir recuperando a un Almería que debe salir del peligro lo antes posible para evitar el desastre de un descenso a Primera Federación (RFEF), lo que supondría salir de la LaLiga, o sea, del fútbol profesional.

Rubi y sus ayudantes se han puesto manos a la obra y seguro que, con la complicidad de todos los futbolistas, se saldrá lo antes posible de la zona peligrosa de la clasificación de la Segunda División. Es la hora de responder de unos jugadores que deben darlo todo por el escudo del Almería.





Temas relacionados

para ti

en destaque