Este Almería tiene un problema gordo y muy grande en un temporada en la que se busca el ascenso a la máxima categoría del fútbol español. El equipo rojiblanco es un coladero en las primeras cinco jornadas del curso en el Campeonato Nacional de Liga en 2ª División y la defensa sigue siendo un auténtico dolor de cabeza que no se calma con el paso de los partidos en la categoría de plata del fútbol nacional.
Todo lo contrario porque Rubi no da con la tecla, ni con la defensa formada por cuatro futbolistas ni con el sistema defensivo. El presente pinta mal y el futuro del Almería en una categoría tan exigente como la Segunda División está negro porque la defensa del Almería es una feria.
Facilidades
Un Almería aspirante al ascenso a la Liga de la Estrellas tiene una defensa que en algunos o en muchos no existe. La cifra de goles que se han encajado en las primeras cinco jornadas del curso en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División.
Lo que ha encajado el equipo almeriense en el inicio de la temporada es una cifra más propia de un equipo ‘condenado’ al descenso o que tiene como gran objetivo la permanencia en una Segunda División en la que los errores en defensa ‘matan’ a cualquiera y los aparta del camino del objetivo en el curso liguero 2024-2025.
De hecho, el Almería debería bajarse de las nubes, tomar tierra y plantearse como gran reto esta temporada la salvación en la categoría de plata del fútbol nacional por mucho que diga Rubi que hay que pensar en volver a Primera División en su primer año de los tres que ha firmado en el Almería del ministro saudí.
Hay una falta de intensidad alarmante y dejan vendido al guardameta más caro de la categoría. Es una pena tener al portugués Maximiano en la portería para casi nada porque la defensa rojiblanca o el sistema defensivo del entrenador catalán hace aguas por el centro, por la derecha, por la izquierda... un auténtico desastre en todos los sentidos.
Un total de quince goles encajados es una barbaridad para un Almería donde las exigencias son máximas, pero igual, pero igual hay que darle una vuelta a todo y pensar en la salvación como el gran objetivo. El número de goles asusta en las últimas jornadas de Liga.
Levante (4), Eibar (2), Castellón (5)... mientras que el Eldense (1), Sporting (1) y Racing de Santander (2). Solo una portería a cero y fue en la única victoria de la temporada cuando se venció (0-1) en Tenerife.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/280905/la-defensa-esta-muerta