En el Grupo V de Segunda Federación (Comunidad de Madrid, Melilla y Canarias), se encuentran dos almerienses que se han curtido en las categorías inferiores de clubes almerienses como Pavía y Almería, en el caso de Cristian David; y La Mojonera, La Cañada y la Academia UDA en el caso de Coba. El Real Madrid de Cristian David ascendió la pasada campaña a Segunda Federación y Álvaro Gómez-Rey quiere asentar al Real Madrid C en la cuarta categoría del fútbol español. Todo un reto que lo cumplirá seguro la cantera madridista porque dispone de un gran equipo para su segundo filial, que también compite en la UEFA Youth League. Jugadores como el propio Cristian David, Pol Fortuny, Álex Sánchez y Jacobo Ortega forman un tercer conjunto merengue.
La perla mojonera
En la misma división del segundo filial blanco se encuentra la cantera del Getafe, que va como un tiro a por el objetivo. Los azulones van primeros del Grupo V de Segunda Federación y parecen no tener rival actualmente, pasan a sus adversarios como un rodillo, entre ellos el San Sebastián de los Reyes, contrincante del Almería en la Copa del Rey el próximo miércoles a las 21:00h. El Getafe de Coba consiguió los tres puntos en el Estadio Municipal Matapiñonera por 1-2.
Gomes Da Costa es un atacante veloz con un uno contra uno de élite. El extremo natural de La Mojonera desquicia a las defensas y en Getafe está muy bien mirado. El club apostó por el almeriense de 22 años este mercado veraniego tras quedar libre del Conquense. Anteriormente había jugado en el Berja en División de Honor. Un deportista que ha ido ascendiendo progresivamente y actualmente ya ha acudido a 7 partidos con Bordalás, por lo que se acerca también su debut en Primera División.
Polivalente
Puede jugar tanto de extremo como detrás del delantero. Cuando lo hace en banda le gusta jugar a pierna cambiada, ya que tiene buen golpeo. Ya suma dos goles en los cuatro encuentros que ha estado con el filial. Debutó en pretemporada ante el Southampton y cuando menos se lo espere le llegará su oportunidad con el Getafe en Primera División. Bordalás es un técnico muy estricto y estará puliendo varios aspectos de su juego antes de su estreno en la Liga de las Estrellas.
Experiencia
Mientras que Cristian David Perea Cajiao a sus 19 años sigue sumando experiencias y minutos tanto en Europa como en Segunda Federación con el Real Madrid C, con Arbeloa era el comodín en defensa jugando en cualquier posición y con la Selección Española se proclamó campeón de Europa actuando como lateral derecho. Es un jugador muy polivalente con muchísimas ganas de aprender y seguir mejorando.
Con esta campaña el defensor almeriense sumará ocho temporadas en el club blanco. Su familia hizo un gran esfuerzo y él se marchó bastante joven a la cantera del mejor club del mundo, concretamente en la categoría infantil con 13 años.
El fútbol almeriense sigue creciendo y tanto Coba como Cristian David son un gran ejemplo de ello.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/282002/dos-almerienses-rompiendola-en-madrid