La primera eliminatoria de la Copa del Rey vino marcada por lo extradeportivo. Las tremendas inundaciones provocadas por la DANA han causado casi un centenar de víctimas y se especuló con suspender la jornada como muestra de solidaridad. Sin embargo, la Real Federación mantuvo el plan y se celebraron la mayoría de compromisos, como el Sanse-UD Almería. El conjunto de Rubi remontó el gol de Tito -una vez más tras un saque de esquina- gracias al acierto en área de Arnau Puigmal.
El polivalente jugador de 23 años fue de los más destacados en pretemporada, y aunque no tiene fácil la titularidad en una plantilla con Arribas, Melamed y hasta Baptistao en su posición, el catalán vuelve a llamar a la puerta de Rubi. En declaraciones a la Cadena SER, con Marta Casas, el autor del doblete en Matapiñonera quiso mandar primero un mensaje a Valencia: "Aprovecho para solidarizarme con lo que ha pasado en Valencia y alrededores. Una catástrofe. Abrazo para las familias que han perdido a un ser querido".
Remontar
Como empieza a dejar de ser noticia que al Almería le marquen a balón parado, el equipo no se descompuso ni se volvió loco con el 1-0. Arnau Puigmal también quería olvidar las últimas eliminaciones y aunque realmente lo que importa es la Liga, un resultado positivo puede ayudar de cara a la visita del Córdoba este domingo: "Nos costó entrar en partido, así es la Copa del Rey. Mantuvimos el plan y dio sus frutos. Parece fácil pero es complicado avanzar de ronda cada año".
Nivel
Ver puerta y encima con triunfo. Poco más se le puede pedir a Arnau: "Hacía tiempo que no marcaba y al final feliz por la victoria más que por los goles. Me quedo más con el primero porque era más complicado". Lo de defender mejor la estrategia del rival es el gran problema del Almería. Le cuesta mantener la concentración y le penaliza. "Estamos sufriendo en ese aspecto y tratamos de mejorarlo, pero se nos escapa una marca y hacen el gol. Lo apuntamos para corregirlo".
Polivalencia
Arnau fue de los más aclamados y aplaudidos por el sector rojiblanco en San Sebastián de los Reyes, y es que el barcelonés se coloca como el comodín de Rubi. Vale para extremo, lateral y centrocampista. Encima hace dos goles para avanzar en la Copa. Ha 'vuelto' mucho mejor tras la etapa en Elche y asume su rol en el vestuario.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/282525/el-fichaje-de-la-copa-para-el-almeria