No está siendo una temporada especialmente productiva para Umar Sadiq (27 años). El delantero del ascenso de la UD Almería en 2022 quiere reencontrarse con su mejor fútbol pero aquella grave lesión de rodilla no le ha permitido brillar cuando había entrado como un ciclón en la Real Sociedad. El club donostiarra depositó 20 millones de euros en el Mediterráneo para llevarse al nigeriano, un futbolista que marca diferencias si se le da confianza y cariño. Tanto José Gomes como Rubi lograron sacarle todo el rendimiento a un goleador que dejaba el Partizán de Belgrado para venir a Segunda. El catalán fue quien más tiempo pasó con él y fue puliéndolo hasta convertirlo en un 'matador' de área, alcanzando las 19 dianas en la Liga del ascenso.
En San Sebastián no le están yendo demasiado bien las cosas a Sadiq. La brecha con su entrenador, Imanol Alguacil, sigue en aumento a tenor de las últimas declaraciones. Todo empieza cuando el jugador se marcha con la Selección Absoluta de Nigeria y concede una entrevista al periodista de la BBC, Oluwashina Okeleji, a quien le explica que una vez recuperado de la rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla está listo para ganar protagonismo en las alineaciones de la Real Sociedad: "He tenido una buena reincorporación, tan solo algún pequeño problema físico. Estoy en forma y lo que necesito es continuidad, pero eso no depende de mí. Estoy entrenando bien, siendo más que un gran profesional, y la otra parte no depende de mí. Yo lo único que puedo hacer es seguir entrenando a tope y, cuando tenga esa continuidad, será tiempo de demostrar". Estas palabras han llegado a Imanol Alguacil.
Respuesta
En la previa del choque contra el Ajax, correspondiente a la Europa League, el míster ha querido dar su versión: "Ya sabéis que hay veces que no os cuento las cosas porque entiendo que tampoco tenéis por qué saber todo, pero bueno. Ya que me lo preguntas, voy a contestar. Es muy simple. Él (Sadiq), en el último partido con la Selección, creo que solo juega cinco minutos porque dos días antes se hace daño en el isquio. Compite (ante Ruanda), ya que entrenador le dice que le quiere sacar porque van perdiendo, sabiendo que tenía molestias". Entonces, la Real Sociedad tenía que visitar al Jove Español en la Copa del Rey, y Alguacil señala que no puede contar con Sadiq: "Cuando llega aquí, yo le digo que está convocado y que tiene que ir, que va a jugar el partido de Copa del Rey. Él me dice que no está disponible y durante dos días no se ejercita".
El derbi
Fue una semana clave porque la Real Sociedad visitaba el domingo al Athletic Club en el derbi vasco, que acabó con victoria rojiblanca, y Sadiq ya se encontraba en perfectas condiciones para volver a la convocatoria: "El sábado creo que es cuando entrena. En la previa del Athletic me dijo que estaba disponible para el derbi. Entonces, yo le llevo, pero sabiendo que para mí... Bueno, no está del todo disponible. Le saco a calentar más para que pueda ser parte del entrenamiento que pensando en sacarlo", finalizó. Un Umar Sadiq que no es titular ni tampoco ha gozado de demasiados minutos en lo que va de campaña.
Hasta la fecha ha sido convocado en 17 ocasiones y ha sido titular cuatro veces: Getafe, Real Madrid, Anderlecht y Maccabi Tel Aviv, para sumar 341 minutos entre las dos competiciones. No disputa minutos desde el 3 de octubre. La pasada campaña hizo 3 dianas y en la actual todavía ninguno. Se acerca el mercado de invierno y también una posible marcha de Umar Sadiq como cedido para recupera confianza en su juego, y es que en San Sebastián se le complica cada vez más. Firmó hasta 2028 por la Real Sociedad.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/283973/umar-sadiq-brecha-total