El sector turístico local destaca la competitividad que está demostrando este verano, y que provoca una alta ocupación en todos los establecimientos. “Los touroperadores destacan la relación calidad-precio de los hoteles de Roquetas de Mar cuando los comparan con otros destinos del sur de España”.
Según el gerente del Hotel Neptuno y vicepresidente de la Asociación de Promotores Turísticos, Francisco Javier García, “para los agentes de viaje del mercado nacional es fácil vender Roquetas de Mar como destino de vacaciones, por su equipamiento hotelero, restauración y oferta complementaria”. Esta relación calidad-precio también es valorada de forma positiva por el turista que “se sorprende gratamente de las playas de Roquetas donde se cuenta con un gran número de banderas azules o la extensión del paseo marítimo y los espacios naturales”.
García, no obstante, afirma que “existe fuerte competencia con otras zonas costeras como Cádiz y Huelva, a pesar de que en éstas el precio medio por estancia es más alto”. Por eso, durante esta pretemporada el sector hotelero y la oferta complementaria de toda Almería han promocionado la localidad en 12 provincias limítrofes llegando a más de 1.000 agentes de viaje. Esta iniciativa ha estado promovida por el Patronato Provincial de Turismo con Javier Aureliano García como responsable, y la Concejalía de Turismo del Ayto. de Roquetas de Mar con Ángel Mollinedo al frente.
Última hora Además, desde el Hotel Neptuno han desarrollado diferentes campañas de promoción en Internet con ofertas y bonos descuento “para captar reservas de última hora”. García asegura que éstas siguen primando más que la venta anticipada, por lo que “Internet se ha convertido en una herramienta esencial para llegar a un cliente que prioriza el precio, sin dejar de lado la calidad”.
El nivel de ocupación en el Hotel Neptuno ha sido de un 90% en el mes de julio y se prevé un 95% para agosto. El gerente del hotel asegura notar “un repunte en la llegada de turistas durante estos dos últimos años aunque lejos de la recuperación de años anteriores”. García echa en falta “la época dorada de 2007 cuando los hoteles se mantenían abiertos todo el año y no existía la fuerte dependencia de los meses de julio y agosto, es decir, de las vacaciones”.
El turismo que llega en verano a Roquetas de Mar es familiar. Por eso, tanto en Hotel Neptuno como en Hotel Bahía Serena todas las acciones giran en torno a los niños con una programación diaria de actividades acuáticas como waterpolo, water-volley, aquagym; deportes de mesa: futbolín, billar; y actuaciones de música en directo.
Salvar el invierno Como miembro de la mesa de la Asociación de Promotores Turísticos de Roquetas de Mar afirma que la temporada alta salva el déficit de llegada de turistas a Roquetas de Mar en invierno, época en la que no cierra el hotel gracias a los viajeros del Imserso y a un turismo senior de alemanes y belgas. “El problema es que ese turismo senior se va perdiendo y no hay vistas a corto plazo de un sustituto claro que garantice una ocupación media alta durante todo el año, como años atrás”.
Desde la asociación se está buscando el “apoyo de los touroperadores que ya están y de nuevos que están mostrando interés” para aumentar las conexiones aéreas y reducir los precios de los vuelos con el Norte de España y Europa del Este. A esto habrá que sumar la promoción turística en esos destinos, ce la mano de las Administraciones.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/34/noticias-roquetas-empresas/65446/los-promotores-turisticos-ven-un-repunte-en-las-cifras-de-julio
Temas relacionados
-
Playas de Almería
-
Bandera azul
-
Vacaciones
-
Restaurantes
-
Empresas
-
Hoteles
-
Música
-
Internet
-
Imserso
-
Asociaciones
-
Verano