La inquietud por el ‘todo incluido’ llega al presidente del PP andaluz

Juan Manuel Moreno se reunió con representantes de diferentes sectores del municipio

Una reunión anterior del sector turístico con el Ministro de Turismo, en la que también estuvo prese
Una reunión anterior del sector turístico con el Ministro de Turismo, en la que también estuvo prese
Marta Rubí
11:55 • 22 ago. 2014

Los establecimientos de hostelería y comercios de las Urbanizaciones turísticas han mostrado este verano con mayor ahínco su preocupación por la bajada del consumo a pesar de la alta ocupación que registran los hoteles. En concreto, el modelo adoptado por las empresas del “todo incluido” se señala como gravemente perjudicial para el sector, especialmente en esta zona del municipio. 




Los hosteleros han llegado a declarar que se trata del peor verano de los últimos cuatro años, cuando las cifras globales apuntaban que se iniciaba una salida de la crisis económica.




 




Sin huelga Tras una recogida de firmas y la movilización de los hosteleros, algunos de los afectados propusieron como medida de protesta una jornada de huelga de los comercios de la Urbanziación, que no llegó a prosperar ante la respuesta recibida por el Ayuntamiento. En concreto, la semana pasada, cuatro representantes acudieron a una reunión con el alcalde en la que se trasladó la inquietud existente en el sector ante una modalidad de hospedaje que cada año va creciendo en Roquetas.




El alcalde se mostró comprensivo ante las preocupaciones aunque alegó que, al tratarse de empresas privadas, el Ayuntamiento poco podía hacer al respecto. 




El pasado miércoles, fue el presidente del PP andaluz quien recogió las quejas de los empresarios, en una reunión con el sector turístico, pero también con representantes de la agricultura y del comercio roquetero.




Las propuestas de los perjudicados por el “todo incluido” pasan por un mayor control de la normativa que prohíbe beber en la calle, ya que este verano se han observado numerosos turistas que portaban por la Urbanización las bebidas gratuitas que les eran proporcionadas en sus hoteles. “De la misma forma que está prohibido el botellón, esta actividad se debería controlar”, manifestaron los representantes.




 Por otro lado, se solicitó la manera de estudiar diferentes medidas como establecer un horario restringido para hacer uso de la oferta del “todo incluido” o que se limite el número de hoteles acogidos a esta modalidad, de forma que no sean mayoría en la localidad. Tanto el alcalde como el presidente del PP andaluz manifestaron su disposición a tratar este grave problema con los hoteleros.


Por su parte, los aludidos en las protestas manifiestan que son las agencias y touroperadores quienes solicitan que los hoteles presenten esta oferta en sus paquetes vacacionales.  


 


Comunicaciones Asimismo, se trasladó a Moreno la misma inquietud que ya recogió en una reunión similar el Ministro de Turismo, José Manuel Soria, en una reciente visita a Roquetas donde celebró un encuentro con empresarios turísticos. “Las comunicaciones de Roquetas son el problema más grave que arrastramos año a año y que no se soluciona”, repitieron los representantes del sector en la reunión del miércoles. El alcalde subrayó que no se conoce todavía la respuesta de la Consejería de Fomento a la propuesta municipal para adelantar la financiación de las obras de la variante, tan demandada por todos los sectores.



Temas relacionados

para ti

en destaque