Un proyecto integrador, que aune a todos los que alguna vez han estado relacionados con el fútbol roquetero. Así es el nuevo club CD Atlético Roquetas, que nace como el ave fénix de las cenizas de equipo senior CD Roquetas, que se disolvió el junio pasado. “Hemos llamado a todas las puertas, y estamos todos los que hemos querido estar”, explicaba antes de empezar el acto de presentación Emilio Ojeda, uno de los directivos del club que el pasado miércoles ejerció como maestro de ceremonias y uno de los organizadores del evento.
“Ni Florentino hace esta presentación”, comentaban algunos de los asistentes. No era para menos. La ilusión de los 24 chicos que son ya los nuevos defensores de los colores roqueteros se traspasó a un acontecimiento lleno de anuncios, agradecimientos, recuerdos y buenos deseos.
Los padrinos En primer lugar, el equipò contó con un espacio inmejorable: el chill-out Komo, en Playa Serena, que ha abierto este verano una ventana a la gastronomía de innovación y tradicional y que se erige como un centro social de primer nivel en el municipio. El Grupo Delicias, empresa que se encuentra detrás de este proyecto, ha apostado por el club y son los primeros patrocinadores de su actividad, aunque se espera contar con algunos más.
Como padrinos de la ceremonia, los dos rostros almerienses más conocidos actualmente. Del mundo de la moda, Mar Segura, que expresó sus mejores deseos para el nuevo club y manifestó su apoyo total. “Contad conmigo en la difusión de toda vuestra actividad, en la búsqueda del mayor apoyo social posible”. Por otro lado, el árbitro internacional David Fernández Borbalán -“el mejor embajador del fútbol almeriense”, presentó Ojeda- quien subrayó que “el municipio y el fútbol almeriense se merecen estar mucho más arriba”. Borbalán recibió además una placa conmemorativa de manos de Miguel Zapata, histórico presidente del anterior club, que acudió junto a su hijo al evento.
Y es que el objetivo es muy claro: “En tres años queremos situarnos donde debemos estar, en Tercera División”. El capitán del equipo, Casimiro Navarro, ‘Miro’, comentaba que ha sido esa claridad de ideas “y la sinceridad del club desde el principio” lo que ha convencido a los chicos para embarcarse en el proyecto. No van mal encaminados. En la primera jornada ya golearon al Vera con 5-1.
Y el artífice de conseguir que fuera posible con tan sólo dos semanas de preparación ha sido el nuevo entrenador, Ángel Vizcaíno, de quien el concejal de Deportes de Roquetas, Pepe Rubí, declaró que es “mejor persona que profesional”. El edil se mostró orgulloso de encontrarse en la presentación “aunque pudiera parecer lo contrario” después de lo ocurrido con el anterior equipo.
Por su parte, la Junta Directiva, encabezados por Javier García, recibió las felicitaciones de los asistentes.
No faltó el estreno de un nuevo himno para el club, compuesto por el grupo Alexa, además de la presentación de las equipaciones que defenderán los jugadores, y de un espectáculo de fuegos artificiales para culminar un acto que contagió ilusión por los cuatro costados.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/34/noticias-roquetas-empresas/67878/la-ilusion-del-nuevo-club-cd-atletico-roquetas