Carboneras ha sido designada como el ‘Mejor destino de verano de España’, según el portal especializado en turismo “Viajestic”. Además, la playa de Los Muertos ha sido elegida como ‘Mejor Playa de España’ por los oyentes de Onda Cero durante el año 2021. Sin duda alguna, unos reconocimientos que demuestran que “Carboneras sabe a mar y a muchas cosas más”.
Casi podemos oler el mar desde cualquier rincón del municipio, que también presenta una amplia oferta de gastronomía, cultura, historia y naturaleza.
Naturaleza y cultura ancestral
Entre sus encantos están playas de enorme belleza, como la famosa Playa de Los Muertos, a la que acompañan otras playas de ensueño, como la de El Corral que, en estado salvaje, comparte el Mediterráneo con la de El Algarrobico y excelentes playas urbanas como Las Marinicas, El Ancón y Los Barquicos-Cocones. Una impresionante naturaleza que brota hasta del propio mar para crear la Isla de San Andrés, monumento natural.
Carboneras también sabe amar con otro de sus emblemas: la cultura ancestral. Con el Castillo de San Andrés, del siglo XVI, marcando el carácter de su casco antiguo y escenario privilegiado de la vida cultural. Con la referencia nacional de sus Moros y Cristianos, que se celebran cada 13 de junio. Con el Faro de Mesa Roldán y la Torre del mismo nombre, protagonista de Juego de Tronos, y como uno de los referentes del municipio compitiendo en la belleza de sus vistas del litoral con la Torre del Rayo, de época nazarí.
Gastronomía
Sabe amar la gastronomía, que deleita a quienes la disfrutan. Con el pescado fresco como protagonista gracias los hombres de la mar que llenan de vida el Puerto Pesquero, donde su lonja es una visita imprescindible y todo un espectáculo. Su pez espada, galanes, gamba roja o calamar reinan en los arroces, parrilladas o calderetas que sirve la hostelería local. Tampoco faltan las tapas, platos tradicionales como las migas, los gurullos, las pelotas o el tabernero junto a las carnes sazonadas y ensaladas de las huertas del pueblo.
Rincones con encanto
Carboneras tiene mágicos lugares por descubrir. Como La Serrata, el Cañarico o el sendero del río Alías, en el que perviven antiguos molinos de agua que se hermanan con el de viento del propio pueblo. Los más intrépidos no pueden dejar de visitar barriadas como El Llano de Don Antonio, El Saltador, El Argamasón o La Cueva del Pájaro.
Turismo activo y deportes
Con una temperatura media de 20 grados y 300 días de sol al año, Carboneras es perfecto para los amantes del deporte: esnórquel, submarinismo, rutas en kayak o paddle surf son siempre una opción. Practicar atletismo y ciclismo con la compañía de la tierra en su máxima expresión es una experiencia única.
Cine
Hace más de 50 años que se rodó ‘Lawrence de Arabia’ en la playa de El Algarrobico. ‘Cómo Gané la Guerra’, con John Lennon de protagonista, ‘Vivir es Fácil con los Ojos Cerrados’ o ‘Corre, Cuchillo, Corre’ también llevan hasta la gran pantalla la inmensidad de una luz a la que el cine no ha podido resistirse.
En definitiva, Carboneras es un lugar para no perderse y sumergirse en la infinidad de planes que ofrece en cualquier época del año. Un lugar que, sin duda, sabe a mar y amar tanto a quienes lo eligen como destino de descanso como todo lo que comparte con ellos.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/350/especial-fitur-2022/229720/carboneras-sabe-a-mar-y-a-muchas-cosas-mas