Nueva apertura a la vista. Un nuevo establecimiento aterriza el 11 de diciembre en Almería con la idea de dinamizar el comercio de la zona y, por supuesto, satisfacer los estómagos de los almerienses. Llega de la mano de Francisco José Company, un empresario mallorquín que se ha fijado en Almería para iniciar lo que podría ser una cadena de asadores por toda la ciudad.
Hablamos de Asador Don Pollo, el nuevo negocio de Huércal de Almería o, más concretamente Villa Inés, que pretende conquistar la zona a base del pollo de la mejor calidad. Su propietario, Francisco José, ya se dedicaba anteriormente a la gestión de empresas del sector hostelero en Mallorca, su ciudad natal. Asimismo, su experiencia previa en hostelería también ha estado relacionada con el pollo, de ahí su vocación y el origen de este negocio huercalense de ubicación. "La hostelería y el pollo siempre me han gustado, vendí mis propiedades en Mallorca para emprender en Almería", explica Francisco José.
La llegada a Almería no es casual, y es que Francisco José tenía un motivo de peso que le unía con Almería: "Estoy casado con una almeriense, de ahí que decidiéramos trasladarnos a Huércal". "La idea del asador es interesante porque es un negocio rápido, la gente viene a buscar su comida y se va", expone el empresario. A su vez, precisamente siguiendo la estela de esta idea, el negocio también contará con una sección de comidas para llevar, todas ellas orientadas alrededor del producto estrella del asador, el pollo. No obstante, entre las comidas para llevar también servirán producto local de Mallorca, un servicio diferenciador del resto de locales para abrir el paladar de los almerienses a nuevos sabores.
Un ambicioso proyecto de expansión
Huércal de Almería y, más concretamente la Calle Río Guadalfeo, 12 en Villa Inés, ha sido la ubicación exacta elegida por este empresario mallorquín para emprender su negocio. "Es una zona residencial muy grande perfecta para dinamizar la zona (...) No sé está animando el comercio ahí", justifica el empresario ante la decisión de montar su negocio en esta localidad.
Una localidad que podría no ser la única, y es que Francisco José ya parte con la idea de expandirse por toda Almería. "Siempre hay que pensar en grande, tenemos la idea de expandirnos. Primero cubriríamos las inmediaciones de nuestro establecimiento y luego otras zonas, principalmente de Almería capital".
"Si tuviese que destacar algo de nuestro negocio es la transparencia, en el local se ve todo, incluida la cocina", explica Francisco José. Un establecimiento con próxima apertura el 11 de diciembre y un horario de lunes a sábado (12:00-16:00) que pretende dinamizar la zona y poder llegar a ser el asador de pollos de referencia en Almería.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/355/la-foodineta/266519/el-nuevo-negocio-de-comida-para-llevar-que-abre-por-primera-vez-en-almeria