Un nuevo bar con tapas sin suplemento y garantía Michelin en pleno centro

desembarca en el edificio en el que se ubicaba la sucursal más céntrica de El Andaluz

Nativo bar, en la calle Marín número 14.
Nativo bar, en la calle Marín número 14. La Voz
Álvaro Hernández
19:36 • 03 abr. 2024

En el habitual ir y venir de bares y restaurantes en el centro de Almería, hay algo que sí ha conseguido ser una novedad de envergadura, una noticia de alcance: que un nuevo bar abra con una interesante carta de tapas sin suplemento. Y desde hace poco más de una semana, el Casco Histórico de la ciudad cuenta con una nueva opción hostelera que ofrece tapas de cortesía (y mucho más) con un sello de garantía: el de Michelin.



Si Vivo Gourmet ha revalidado este año su recomendación Michelin, el coqueto restaurante situado en la Vega de Acá ha decidido expandirse y probar suerte en pleno corazón de Almería. el edificio que hasta hace unos meses albergaba una de las sucursales del popular bar de tapas El Andaluz se ha convertido, desde el pasado Domingo de Ramos, en Nativo, un restaurante que es, al mismo tiempo, un bar de tapas. De tapas sin suplemento. Y eso es mucho decir. 



"¡Descubre el sabor auténtico de Almería en el nuevo bar Nativo! Con una cocina espectacular y un ambiente acogedor, te invitamos a disfrutar de una experiencia gastronómica única en pleno corazón de la ciudad, junto a la Plaza del Ayuntamiento. En Nativo, las tapas son una verdadera obra maestra, y lo mejor de todo: ¡no hay cargos extra!", anunciaban a través de sus redes sociales poco antes de abrir. 



En cuanto al estilo de esta nueva cocina que ha abierto en el número 14 de la calle Marín, las propias redes de Nativo son, de nuevo, el lugar en el que se encuentra la respuesta: "En nuestro bar, fusionamos lo mejor de la cocina mediterránea con sabores contemporáneos para ofrecerte una experiencia gastronómica inolvidable. Degusta nuestras exquisitas carnes a la brasa o toma una deliciosa tapa, cada bocado es una celebración de los ingredientes frescos y los sabores intensos".



La carta



Un total de quince tapas componen la carta de cortesía. Sin suplementos, en el momento de su apertura Nativo Bar ofrece queso de oveja, salmorejo, ensalada de pimientos asados con melva, rosquilla marinera, tosta con ajoblanco de cacahuete con babaganoush, asado de secreto, brioche criollo, pincho moruno campero, mejillón brasa, buñuelo de cazón en adobo, boquerones mariposa fritos, pota frita de Almería, bollito de carne con tomate, berenjena a la parmesana y burrito de pollo al ajillo.



Pero en Nativo bar hay mucho más. Más allá de entrantes con platos tan llamativos como 'Causa limeña de langostinos' o revisiones de clásicos como los 'Huevos rotos con cecina de vaca y pimiento verde frito', la cocina de Nativo Bar se basa en productos tradicionales almerienses y en la brasa. Por eso destaca en los pescados el calamar en aceite o el pulpo en dos cocciones con mojo de padrón y, en cuanto a las carnes, una más amplia selección de cortes como la plumilla ibérica Nativo, el abanico a la brasa con ajoblanco de cacahuete o la panceta glaseada a baja temperatura, entre otros.



Así, Nativo Bar, con el respaldo de Vivo Gourmet y su recomendación Michelin, se presenta como una interesante opción para tapear (y mucho más) en pleno centro de Almería. 


Temas relacionados

para ti

en destaque