Un año en el Mercado Central de Almería ofreciendo el mejor producto de calidad

El Restaurante Ortuño sigue marcando la diferencia y creciendo, con más proyectos gastronómico

Situado en el Mercado Central de Almería.
Situado en el Mercado Central de Almería. La Voz
Pablo Poza
00:00 • 06 jun. 2024

Antonio Ortuño, uno de los mejores cortadores de jamón de España, siempre consiguiendo los primeros puestos en los distintos certámenes que participa, celebra ya su primer año desde que abriera su restaurante dedicado a elaborar producto de primera calidad del Mercado Central. Cocina preparada al momento por su hermano Alejandro, responsable de cocina.



 



Desde la apertura del Restaurante Ortuño, los hermanos han apostado por la calidad. Una idea inicial que sus clientes han ido dándole forma superando las expectativas en este primer año. Han tenido que reacondicionar y ampliar tanto la sala como la cocina por la demanda y acogida que han tenido. “Estamos muy satisfechos de cómo está funcionando, defendemos un producto de calidad, de la tierra, con platos de elaboración propia, por algo será que el cliente almeriense y los turistas que nos visitan, nos apoyan, por todo eso estamos muy contentos. Y además, a un precio razonable” resalta Antonio Ortuño, por lo que defiende que “hay que comer bien por un buen precio”.



 



En el Restaurante Ortuño, la carta cambia cada mes y medio, renovándola y añadiendo platos y pinchos especiales, marcando la diferencia. Tienen muchos eventos en los próximos meses, pero sobre todo quieren destacar el menú especial que ya están preparando para la Feria de Almería. Un menú cerrado y con música en directo de nuestra tierra, dentro del Mercado Central en una zona privada.



 



Son varios los proyectos en los que los hermanos Ortuño están trabajando. En los próximos meses les gustaría hacer un mano a mano entre varios cocineros almerienses y hacer un menú degustación con unos vinos de elaboración. Pensando también en abrir un segundo negocio, igualmente en el Mercado Central de Almería con una barra con tapas, pinchos y mariscos. “La idea es hacer una buena barra donde vamos a disfrutar de delicatessen en un ambiente único en la ciudad”. Y no sólo eso, otro de sus proyectos es su catering dedicado a eventos muy exclusivos con un número limitado de comensales.



 

Están trabando para llegar a lo más alto. El Restaurante Ortuño ofrece el mejor servicio, tanto en la elaboración del producto de calidad de nuestra provincia, como la cercanía que ofrecen a sus clientes. Todo esto en un lugar emblemático de la ciudad de Almería, como es el Mercado Central. El esfuerzo y la constancia de los hermanos Ortuño, hacen que el reconocimiento en la gastronomía española sea cada vez mayor.

 

El crecimiento que ha tenido es gracias al equipo de trabajo y a un cliente fiel que repite porque siente el cariño que le ponen a cada plato y la exquisitez con la que elaboran cada receta.


Temas relacionados

para ti

en destaque