Situada en el extremo occiedental de la provincia, la Alpujarra almeriense forma un conjunto de 23 municipios íntimamente ligados por su historia. El espectacular paisaje montañoso al sur de Sierra Nevada contrasta con la clásica imagen asociada a Almería, por lo que no hay plan mejor que recorrer sus montes para disfrutar de un buen plato alpujarreño. Por eso hoy traemos los diez mejores sitios para comer en este paraíso según Tripadvisor, la web líder en reseñas.
Bar La Teresita
Nos desplazamos a Íllar para visitar un sitio acogedor y agradable donde disfrutar de la mejor gastronomía, y lo mejor es que está junto a la piscina municipal. Son especialistas en comida casera, arroces, guisos tradicionales. Además, podrás disfrutar de las típicas tapas de morcilla, pincho o tocineta.
En La Esquinita Te Espero
En este bar, situado en Instinción, destacan sus generosas tapas caseras y sus platos de cocina tradicional. Disfruta de sus roscas, arroces y el ‘completo de lomo’. Tienen migas, platos combinados y sus clientes destacan el servicio rápido y amable que ofrecen.
Café Bar Patry
Es un pequeño bar de tapas con ambiente distendido ubicado en Ohanes, donde también se sirven platos combinados, raciones de la zona y tapas típicas. En época de frío se puede disfrutar de comida a la parrilla, y en verano disponen de terraza.
Siembra Tinglao Gastronómico
Un restaurante de reciente apertura en Almócita, en pleno corazón de la Alpujarra. En él apuestan por los productos frescos provenientes de la zona. No te pierdas su salmorejo casero, los entrantes, como las zanahorias aliñadas y las torrijas y tartas de queso, algunos de sus postres caseros. Además tienen una terraza acristalada con vistas inmejorables.
Talama
Nos vamos a un sitio especial, ya que Bayárcal es el municipio más alto de la provincia. Rodeado de naturaleza, el restaurante Talama ofrece una selección de jamones, embutidos y quesos para dar paso a sus chuletas, costillas y demás carnes a la brasa. Por otro lado, también son destacables sus revueltos y caldos.
La Alpujarra Gastrobar
En Laujar de Andarax, la capital de la Alpujarra almeriense, encontramos un bar que busca un punto de originalidad sin abandonar la tradicional comida que caracteriza a la zona. Ofrecen una gran variedad de tostas, montaditos y pescados, sin olvidar sus postres y platos a compartir. Además, La Alpujarra Gastrobar tiene opciones vegetarianas y veganas.
La Tahá Restaurante
Asador rústico y tradicional, con su decoración de madera y un gran comedor con chimenea. En este restaurante de Canjáyar ofrecen menú del día, donde destacan sus potajes y carnes a la brasa y su gran variedad de postres caseros como tocino de cielo, flan, pan de calatrava o tarta de chocolate.
Cafe-Bar Zamarulo
Conocido cariñosamente como ‘Aca la Mari’, este acogedor bar se destaca por su ambiente único y distendido, ofreciendo a los clientes un lugar ideal para disfrutar de momentos agradables. El establecimiento se ha convertido en un punto de encuentro popular en la comunidad. Su atmósfera amigable y su oferta gastronómica lo convierten en un lugar especial para disfrutar de Alboloduy.
Pizzeria +x-
Una opción distinta la encontramos en Benahadux. El local, fundado en 2007, oferta pizzas clásicas y gourmet, patatas con tabasco, roquefort y distintas salsas, y todo tipo de entrantes y kebabs. Además, ofrecen ofertas y menús infantiles a través de el escaneo de un código QR.
La Marmita de Ahlam
Sobre una loma, rodeado de encinas y olivos, se sitúa La Marmita de Ahlam que preside el valle de Fondón con unas magníficas vistas hacia la Alpujarra Almeriense
Situado en Benecid, lo más interesante es que, además de como restaurante, funciona como hotel rural, lo que lo convierte en el lugar ideal para una escapada aderezada con un buen vino de la tierra.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/355/la-foodineta/276698/del-talama-a-la-teresita-los-10-mejores-sitios-para-comer-en-la-alpujarra