El pueblo almeriense que tiene un restaurante reconocido por la Guía Michelin

Los críticos de Michelin recomiendan probar los pescados del día o su “sabroso” entrecot

Imagen de archivo de Agua Amarga.
Imagen de archivo de Agua Amarga. La Voz
Jaime Molero
19:43 • 10 jul. 2024

La relevancia gastronómica de la provincia almeriense es cada vez más indiscutible. Miles de turistas vienen cada año para disfrutar de los paisajes y las playas, pero también a degustar algunos de los platos y alimentos que ofrece Almería. Además del reconocimiento de comensales de todo el mundo, hay un restaurante en uno de los pueblos costeros más visitados de Almería que se lleva uno de los reconocimientos por los críticos gastronómicos más importantes, los de la Guía Michelin.



El restaurante, ubicado en Agua Amarga, es una de las paradas indiscutibles para la reconocida Guía Michelin. Hablamos del Asador La Chumbera, el restaurante elegido por los críticos como un lugar ideal para degustar tradición y creatividad culinaria. Tal y como destaca el medio nacional El Español, lo mejor de este asador es el emplazamiento, ubicado a la salida de Agua Amarga por la carretera de Carboneras. Un enclave ideal que aísla la construcción y la convierte en un lugar mágico para reunirse.



Además de esta pintoresca ubicación, la zona esconde un pasado e historia muy interesante. El Asador La Chumbera se encuentra cerca del antiguo cargadero de mineral de Agua Amarga, que estuvo en funcionamiento hasta 1942. El restaurante ofrece dos salas con un ambiente que fusiona lo rústico y lo actual, todo determinado por los colores blancos y una agradable terraza adornada con flora local. 



El restaurante reconocido por la Guía Michelin se especializa en carnes a la brasa, todo a partir de productos de proximidad, pescados de la zona o verduras de la tierra. La experiencia se completa gracias a sus postres caseros y la cuidadosa selección de vinos del chef. Su cocina, además de ser tradicional, contiene guiños e influencias de la comida internacional, tanto árabes como orientales. Los críticos de Michelin recomiendan probar los pescados del día o su "sabroso" entrecot. 



Algo de lo más destacado de este restaurante es la pequeña y pintoresca localidad costera en la que se ubica, Agua Amarga. Municipio reconocido por su tranquilidad y belleza natural entre la que se encuentra, como la Cala de Enmedio o la Cala del Plomo.






Temas relacionados

para ti

en destaque