A lo largo de más de 70 kilómetros de lineal de costa, Cabo de Gata es un lugar excepcional para perderse en sus magníficas y recónditas calas y playas, hay más de 30, entre las que destacan la de Mónsul, los Genoveses, el Playazo de Rodalquilar, o algunas playas urbanas como la playa de San José o la Playa de Agua. En esta época no hay mejor plan que disfrutar de las aguas que bañan la costa almeriense y aprovechar para comer con vistas al mar. Por ello, hoy traemos los diez mejores lugares para comer en Cabo de Gata según Tripadvisor, la web líder en reseñas.
El Parque
Una opción inmejorable para disfrutar de los mejores pescados y mariscos del Mediterráneo, además de unas exquisitas paellas. En El Parque buscan que el cliente pueda celebrar cualquier evento y comida de empresa en una situación inmejorable de vistas al mar. Se encuentra en la entrada de La Almadraba de Monteleva, en la AL-3115.
Café-Bar No Lo Sé
Comida casera y buen ambiente en el corazón de Cabo de Gata, en calle Florida, 33. No hay mejor manera de empezar el día que con un buen café, y en Café-Bar No Lo Sé siempre encontrarás ese aroma del café amargo, reposado y bien hecho. Su especialidad son los chérigans, los desayunos y las tapas sin plancha.
Restaurante Isoleta
Nos desplazamos hasta La Isleta del Moro para acudir a un negocio que mezcla pizzas, arroces y pasta en una amplia carta que aboga por el producto local y tiene una excelente relación calidad-precio según sus reseñas, donde destacan los postres. Lo encontrarás en Plaza del Mediterráneo, en el número 4.
Goleta Cabo de Gata
Ubicado en un entorno privilegiado junto al mar, este restaurante ofrece una experiencia culinaria única con vistas espectaculares y una atmósfera relajada. Podrás saborear la auténtica cocina mediterránea, con especialidad en pescados frescos, arroces y carnes de primera calidad. También ofrecen platos vegetarianos, veganos o libres de gluten.
El Cabo
A pie de playa encontrarás buena música, buena gente, buenos cócteles y buenas tapas, y si el día lo permite seguro que te llevas la sorpresa de encontrar música en directo, ya que es parada obligatoria para cualquier músico que haya pasado por allí. Lleva más de 25 años a los pies del paseo marítimo del barrio de Cabo de Gata y, además, durante el verano, hay concierto todos los miércoles sobre las 21.30.
Blanca Brisa
Ofrece una fusión culinaria única: mediterránea, europea y española. Disfruta de su arroz con pulpo, arroz con bogavante, atún en costra, milhojas de mango, ensalada de burrata con pesto o las milhojas de chocolate. Sirven desde desayunos hasta cenas, y ofrecen multitud de opciones vegetarianas, veganas y sin gluten. Lo encontrarás en calle Isla Santa Elena número 1.
El Rompeolas
Ubicado en el Paseo Marítimo, es un lugar para amigos donde pueden relajarse, socializar al tomar unas copas y pasar un buen rato. La experiencia que ofrecen a los clientes es una de las razones que lo ha convertido en un local muy popular dentro de Cabo de Gata. Además de cócteles personalizados y bebidas premium, podrás disfrutar de un amplio catálogo de tapas gourmet.
Pensión Bar Navas
Si lo que queremos es pasar unos días, una opción es pernoctar en Pensión Bar Navas y disfrutar de su restaurante, en el que hay paellas por encargo, platos combinados, raciones de calamares fritos, atún, mejillones. Los clientes recomiendan en las reseñas pedir pescado. Lo encontrarás en Plaza Iglesia, número 3.
El Faro
Como no podía ser de otra forma, lo encontrarás justo al lado del faro de Cabo de Gata, en la Al-3115, junto a la cala del Corralete. Combinan la excelencia gastronómica con un ambiente acogedor. Ofrecen y fusión de cocina mediterránea y española, y encontrarás soluciones para todas las necesidades dietéticas, con opciones vegetarianas, veganas y sin gluten para comidas y cenas.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/355/la-foodineta/277264/del-blanca-brisa-a-el-faro-los-mejores-sitios-para-comer-en-cabo-de-gata