El nuevo bar que abre en el centro de Almería gracias a su éxito en Las Negras

Su exitosa carta se traslada íntegra a este nuevo establecimiento de la capital

Imagen de su original 'cachopín', uno de los platos de la carta de El Molino.
Imagen de su original 'cachopín', uno de los platos de la carta de El Molino. La Voz
Jaime Molero
14:30 • 02 ago. 2024

Un nuevo bar aterriza en el centro de Almería. Aunque sea nuevo en la zona, el concepto y su carta no lo son, puesto que esta nueva apertura viene de la mano del éxito cosechado por sus platos en otro municipio almeriense, Las Negras. Hablamos del bar El Molino, el nuevo establecimiento que ha abierto sus puertas este miércoles a escasos metros del Paseo de Almería. "Gracias a lo bien que funciona nuestro establecimiento en Las Negras (Terraza El Molino) hemos decidido abrir este nuevo bar en Almería con la misma carta", explica Leandro Farace, propietario, para LA VOZ.



Ubicado en la calle Gabriel Callejón, 10, este bar no se basa en el concepto de las tapas, sino que ofrece bebidas y comida de forma separada. "Para comer en nuestro bar no hace falta tomarte 4 cervezas. La comida y bebida va por separado", explica su propietario. Un concepto que ofrece una gran variedad de platos desde comida española o mexicana hasta platos sin gluten o vegetarianos.



Algunos de los platos más exitosos de su establecimiento en Las Negras, que también trasladan a la capital, son el canelón de carrillada, el pan bao con pulled pork, las croquetas rellenas de salmorejo o sus originales 'cachopines', una pequeña muestra del típico plato asturiano. No obstante, su carta es mucho más extensa y cuenta con platos de todo tipo. "Todos los platos son de elaboración totalmente casera, incluso las salsas. No son solo las típicas tapas, queremos ir un paso más allá", detallan. 



Una elaboración casera que incluso se traslada a la estética del local, diseñada en su totalidad por la madre de su propietario. El local cuenta con unas seis o siete mesas en su interior y con una terraza. Además, también está equipado con un comedor privado para celebraciones o reuniones. "Tenemos una carta muy diferente, elaboraciones caseras, personal agradable y un concepto mu diferente", apuntan. 



Terraza El Molino, su primer local, es uno de los bares más reconocidos de Las Negras y cuenta con valoraciones y reseñas muy positivas en internet. La misma carta y esencia se traslada ahora al centro de la capital para sumar una nueva oferta gastronómica a la ciudad almeriense. 



 






Temas relacionados

para ti

en destaque