‘Sabores Almería’ regala pasión por el mar con sus salazones

La Marca Gourmet de la Diputación es excelencia, tradición, compromiso e innovación

María Martínez
20:59 • 25 oct. 2022

Excelencia, tradición, compromiso, innovación, sostenibilidad; todo eso unido a  la artesanía y amor por el mar da como resultado los mejores salazones. Una técnica de conservación milenaria que también se encuentra entre la gama de productos que ofrece ‘Sabores Almería’.



Sus orígenes se remontan a la época fenicia y en Almería cuentan con un aliado para el secado natural: el clima desértico y ventoso que dan como resultado un producto exquisito. Un producto de kilómetro cero, sal, agua, aire y las manos de los salazoneros es todo lo que se necesita para crear el mejor salazón de pescado del mundo.






‘Sabores Almería’



Cuenta con un embajador de esta exquisitez degustada por paladares de todos los rincones del planeta y utilizados en las cocinas más prestigiosas del panorama gastronómico: Salazones Asensio. Una empresa líder en el sector, que exporta sus productos por todo el mundo como joyas gourmet reconocidas por expertos y consumidores de alta gama. Del mar a sus instalaciones donde se centraliza el proceso de elaboración de lomos de pescado congelados, con maquinaria de última tecnología, contando con las principales certificaciones de calidad y respetando los estándares internacionales de sostenibilidad.



‘Sabores Almería’ es la marca gourmet de la provincia que reúne a más de 100 empresas y 1.000 referencias de productos que tienen como máxima la calidad, como Salazones Asensio que es una muestra del trabajo que realizan las empresas almerienses uniendo innovación, artesanía, salud y calidad en cada bocado. 



 Historia



Corría el año 1989, cuando Juan Ramón Asensio Ayala, creó la sede central en Almería de la fábrica que llevaba su nombre, el enclave estratégico de las instalaciones aprovecha el clima desértico y ventoso para secar de forma natural sus productos durante todo el año, considerados por muchos fanáticos, únicos en todo el mundo.

Lugar en el que se centraliza el proceso de elaboración de lomos de pescado congelados. Más de tres décadas que gracias al esfuerzo y pasión que a diario, les ha llevado a convertirse en una empresa líder en el sector, exportando sus productos por todo el mundo, reconocidos por expertos fabricantes y valorados por consumidores de alta gama.

Comprometidos al 100% con la sostenibilidad ambiental, siempre buscando cuidar nuestros recursos naturales y promoviendo prácticas amigables con el medio ambiente. Con visión a largo plazo, gestionan inversiones y negocios dentro del marco de su Política de Sostenibilidad, buscando el crecimiento sostenible como centro estratégico para generar valor responsable.



“En todos los orígenes donde trabajamos, nuestra misión es incentivar el desarrollo local y la calidad de vida. Somos conscientes de que vivimos del mar y queremos seguir conservándolo”, afirman desde la propia empresa.

La Marca Agroalimentaria ‘Sabores Almería‘ es un distintivo de calidad que aglutina a establecimientos de restauración, comercios, productos agroalimentarios y pesqueros de la provincia de Almería, como Salazones Asensio, y los exporta al mundo entero bajo una tarjeta de presentación única e inigualable. Sinónimo de salud y del mejor sabor, los productos de este sello gourmet son un aval para el comercio y los establecimientos de restauración que los llevan hasta sus estanterías o recetas para acercarlos a turistas y visitantes de los cinco continentes.

‘Sabores Almería’ es la primera y única marca gourmet de Almería promovida por la Diputación Provincial y que bajo su paraguas viaja unida por los eventos referentes y los mercados más importantes para sorprender a los paladares más exigentes.


Temas relacionados

para ti

en destaque