Jueves Santo: Un Encuentro con música en Plaza Circular

A Angustias le cantarán en La Almedina Judit Alférez y Lidia Plaza. Hay que seguirlos por Ronda Diego Ventaja y al Silencio en calle Cubo

Espectacular Encuentro en Plaza Circular entre Jesús Nazareno y la Virgen de La Amargura.  </title><
Espectacular Encuentro en Plaza Circular entre Jesús Nazareno y la Virgen de La Amargura. </title><
Manuel Morales
01:00 • 16 abr. 2014

Anoche disfrutamos de los encierros del Prendimiento en su casa de Hermandad, lo que resulta muy entrañable, y de Estudiantes en la Catedral, siempre espectacular, con el giro de la Virgen de La Esperanza para entrar al templo de espaldas, mirando a cuantos la contemplan.




Esta tarde-noche va a ser larga, aunque seguimos sin una ‘madrugá’ que enlace con el Cristo de La Escucha, imagen de Jesús de Perceval, aunque muchos la enlazarán.




Descansaremos hasta que el cuerpo disponga, que ya llevamos unas cuantas procesiones a cuestas, así que podemos tomar unas tapas en buenos lugares de bacalao, como El Alcázar, La Plazuela y Tetempié que cuenta con una amplia carta para estos días.




Si tenemos intención de comer en la calle hay opciones interesantes de menús propios de estas fechas entre los 15 euros de Víctor La Fabriquilla, hasta los 33 euros del Hotel Catedral, pasando por  los 19,90 euros del Gran Hotel Almería, todos ellos interesantes.




Por la tarde hay quienes acudirán a la celebración de los Oficios en sus respectivas parroquias. Luego hay que ir con tiempo a la Plaza de España para presenciar la salida del Encuentro, de nuevo con sólo dos pasos, Jesús Nazareno y La Amargura, que conservan su estilo levantino, pero contarán con acompañamiento musical, que el año pasado no lo tuvieron.




A las 20.15 horas, la Virgen de La Amargura parará en la puerta del Gran Hotel, que cobija cada año a esta hermandad para refresco y descanso de sus costaleras. Habrá una exaltación poética y cante de saetas.




Poco después a las 21 horas, tradicional Encuentro en Plaza Circular, que estará acordonado para mayor brillantez del mismo, hay que coger sitio con tiempo.




Es aconsejable seguir a la cofradía de Agustias, por el casco histórico en la Almedina, donde en el número 26 cantarán Judit Alférez y Lidia Plaza, mientras que la AA.VV. Casco Histórico le hará una ofrenda floral a la Virgen.


El paso por San Juan siempre es emotivo para los cofrades y no perderse el paso por Ronda del Beato Diego Ventaja, de camino al centro.


Silencio
Silencio procesionará el majestuoso paso del descendimiento y la Virgen del Consuelo. La bajada de Puerta de Purchena es recomendable y por Hernán Cortés por la estrechez de la calle. En Jovellanos le cantarán los saeteros. El tramo desde la Catedral hasta Masnou, tambien es espectacular.


Por esta zona habrá que hacer alguna parada para reponer fuerza, podría ser en Entremares, Casa Puga, los establecimientos del Nuevo Torreluz, La Barra o la Taberna,  y Las Botas.


La terraza del Hotel Catedral será un rincón privileagiado para ver el paso del Descedimiento, por Cubo, junto a las murallas de La Catedral;  el paso cabe justo. 


Tras el encierro de Angustias podemos esperar al Silencio en el Kiosco  Amalia tomando un Americano o un ‘quemaíto’ y acompañar a los cofrades hasta San Agustín y presenciar su entrada en el templo.


Entre unas cosas y otras serán las dos y media de la madrugada, ahí es donde tendría que haber otra cofradía en la calle que enlazara con el ‘vía crucis’ del Cristo de La Escucha, así nos iremos para la Catedral, donde el Montenegro estará abierto para tomar un café y acompañar al Cristo  de la Escucha en su ‘vela’, hasta que salga a la calle a las cinco horas.



Temas relacionados

para ti

en destaque