El fallecido tenía cumplido los 32 años de edad y la muerte le sobrevino a primeras horas de la madrugada del 30 de octubre de 2001 a consecuencia de las gravísimas heridas sufridas al ser brutalmente apuñalado cuando la víctima se encontraba en su puesto de trabajo en la recepción del Hostal Andarax de Aguadulce y atracarlo unos desconocidos. Los hechos que provocaron la muerte del recepcionista tuvieron lugar alrededor de las seis de la mañana cuando el Servicio de Emergencias del 112 recibió el aviso de la Guardia Civil solicitando su inmediata presencia y una unidad móvil del 061para trasladarse hasta el lugar de los hechos.
A su llegada al establecimiento hostelero, los sanitarios encontraron a la víctima junto al mostrador de recepción rodeado de un enorme charco de sangre, ya que murió prácticamente en el acto a consecuencia de las irreversibles heridas sufridas en la zona torácica, que afectaron a los pulmones y le atravesaron el corazón. Los despiadados asesinos se ensañaron terriblemente con el recepcionista, que recibió un total de diecinueve puñaladas, aunque este terrible dato no pasó inadvertido para la Guardia Civil, ya que el ensañamiento apuntaba a una serie de detalles. La primera conclusión fue que los asesinos debían de ser más de uno y que podían conocer al empleado del hotel.
De inmediato y con los datos que se obtuvieron durante la inspección ocular en el lugar del crimen, se iniciaron las preliminares labores de investigación centradas en la búsqueda y captura de los autores.
Según determinaron los investigadores, el móvil fue el robo del dinero existente esos momentos en la caja fuerte del hotel por parte de los desconocidos para adquirir sustancias estupefacientes. No había muchas pistas y ni siquiera en aquellas fechas era habitual la instalación de cámaras de vigilancia en este tipo de establecimientos.
No había pasado ni una semana, cuando la paciente labor de los agentes encargados del caso, empezó a dar sus frutos. La mañana del 5 de noviembre de 2001 la Policía Judicial de la Guardia Civil detuvo en la capital y en Aguadulce a cuatro individuos calificados como politoxicómanos por su relación con el crimen del recepcionista.
Fue interceptado un joven drogodependiente de 27 años, español, nacido en Alemania que conocía a la víctima ya que este individuo con anterioridad había trabajado durante un cierto tiempo como mantenimiento en el hostal.
Este sujeto junto a sus cómplices, fueron considerados como los presuntos autores materiales del asesinato del recepcionista, mientras que un cuarto detenido, un francés de 28 años les esperaba en el exterior del hotel a bordo de un vehículo para facilitarles la huida, y que fue acusado de un delito de encubrimiento de homicidio.
Curiosamente los cuatro arrestados-todos ellos de carácter muy violentos- estaban acusados de perpetrar otro robo con violencia e intimidación y tentativa de homicidio en el edificio Aparthotel Aguadulce, situado a escasos 200 metros del Hostal Andarax.
Los sujetos, dos semanas antes habían perpetrado un atraco similar e hirieron de gravedad al vigilante de seguridad al que también apuñalaron, repetidas veces, precisando su ingreso en estado de coma en la Unidad de Cuidados Intensivos el centro médico de Torrecárdenas donde estuvo doce días debatiéndose entre la vida y la muerte, aunque afortunadamente superó su difícil situación y logró salvar la vida, aunque le quedaron graves secuelas.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/4/sociedad/253383/cronicas-del-ayer-el-despiadado-crimen-del-hostal-andarax-de-aguadulce