Marta Membrives, aspirante almeriense al certamen Miss World Spain por la provincia de Almería. El concurso se realizará entre el 30 de abril y el 7 mayo en Tenerife. Allí se reunirán las representantes de cada provincia de España para disputarse el título por ser la próxima Miss World Spain. La almeriense, pese a su jovencísima edad -tiene 17 años-, tiene claros sus objetivos y lleva tiempo trabajando con Paco Wandosell, preparador de misses que le está enseñando cuáles son los pasos adecuados para actuar lo mejor posible en el concurso.
¿Cómo surgió tu interés por el modelaje?
Desde pequeña he hecho gimnasia rítmica. Para las competiciones tenía que maquillarme y yo siempre pensaba que era una de las chicas que salían en la tele: una miss. Cuando se me presentó la oportunidad de ir a Miss Mundo España representando a mi provincia, no me lo pensé dos veces porque era como hacer realidad el sueño de esa niña pequeña.
¿Cómo ha sido hasta ahora tu experiencia como modelo?
Mi experiencia ha sido muy buena, sobre todo por la preparación y compañía que tengo. Me está preparando Paco Wandosell, uno de los mejores preparadores de misses de España y también tengo mucho respaldo de los diseñadores y de mis profesores de instituto, que me lo hacen más fácil.
¿Cuáles son los aspectos positivos y negativos de tu profesión?
Antes me consideraba una persona tímida, y gracias a los certámenes estoy empezando a ser más extrovertida, a comunicarme mejor con los demás, a expresar mi opinión… Creo que es un aspecto que hay que mejorar junto a mi oratoria, pero poco a poco veo evolución y mejora.
¿Qué aspecto te gusta más: la pasarela o el posado de fotos?
En las fotos tú interactúas con el fotógrafo, él te puede dar consejos, puede ayudarte. En cambio, en la pasarela tú tienes la libertad de decir… es mi momento y puedo expresar cómo soy, lucir la ropa y los complementos. Es tu espacio, donde puedes expresar tu carácter.
¿Qué significa para ti representar a la provincia de Almería?
Siento una emoción y una responsabilidad muy grandes. Ir a un certamen de la talla de Miss World Spain representando a tu provincia no es una oportunidad que se le presente a cualquiera. Quiero hacerlo lo mejor posible para dejar a Almería por lo más alto.
¿Cómo te estás preparando para el concurso?
Lo primero que hay que tener claro es tu objetivo. Hay que tener la idea de que un certamen no es solo preparar una pasarela y unas fotos. Hay que preparar un proyecto especial, pues el lema de Miss World es “belleza con propósito”. Hay que crear un proyecto social con el que colaborar, unos video de presentación, de talento, hablar con diseñadores, ensayar la oratoria… Una miss debe ser una mujer completa.
¿En qué consiste Miss Mundo España? ¿De cuántas pruebas se compone el certamen?
Durante una semana tendremos pruebas deportivas, un desfile de traje regional, una prueba de talento y una prueba multimedia que se contabiliza con los 'me gusta' de la gente en Instagram. Yo voy a preparar un video donde se muestre mi historia con la gimnasia rítmica y lo mezclaré con los paisajes y costas de Almería.
¿Qué crees que se necesita para dedicarse a esto?
Para ser miss se necesita actitud, un propósito y tener ganas de cambiar algo para mejor, ya sea en la sociedad o en la gente que te rodea.
¿Cómo crees que actúan las redes sociales en la carrera de una modelo hoy en día?
Tienen un papel muy importante. Es verdad que las redes tienen cierto peligro, porque todos sabemos que se puede manipular la información, pero pienso que tenemos que utilizarlas correctamente para expandirnos y dar a conocer nuestro mensaje.
Como modelo, ¿tienes una meta o algún desfile soñado?
Mi objetivo ahora mismo es ganar Miss Mundo España y con ello ir a Miss Mundo Internacional representando a mi país. A largo plazo me gustaría dedicarme al mundo de la moda, la pasarela y las fotos.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/4/sociedad/255767/marta-membrives-almeriense-en-miss-world-spain-una-miss-necesita-actitud