El 29 de julio de 2018 se apagó su voz. Jose Pérez Sánchez “Pepito” ha sido el único cantante almeriense que con el grupo Los Puntos ha grabado veinticuatro canciones en doce discos sencillos- cuatro temas superventas en España y Sudamérica- y cinco Lps donde están registradas cincuenta canciones, incluidos los singles, lo que hasta el momento le convierten en el más destacado e internacional de los cantantes almerienses de un grupo musical. Durante siete años (1971-1978) fue la voz de Los Puntos. Nació en Almería el 18 de enero de 1948.
Su infancia transcurrió en la zona del casco viejo de la capital ya que vivía entonces en la calle Jovellanos frente al legendario bar “Casa Puga”. Antes del bachiller acudió a las clases de don Antonio Miras en la calle Eduardo Pérez donde coincidió con José Ángel Pérez. Esa coincidencia se repitió de por vida en el instituto y estudiando el bachillerato en la “universidad de Verano” de don José “El Aceitero” en la calle conde Xiquena. Allí se acrecentó aún más la amistad entre estos dos amigos que culminó cuando ambos se fueron juntos a cumplir la mili al campamento Álvaro de Sotomayor de Viator en la 13 y 14 compañía pasando después ambos a la Plana Mayor del IV Batallón a las órdenes del comandante Ceballos. Pero mientras tanto en esos años previos, se van dibujando los perfiles de cada uno de ellos. Pepe Pérez Sánchez a los 16 años toma su primer contacto con la música. Lo hace con otro amigo de la infancia, Juan José Fenoy. Forman lo que ellos denominan el “Dúo Rítmico”. Comienzan a aporrear las guitarras en fiestas de amigos y reuniones familiares. Hasta que en 1967 Juanjo y Pepe deciden formar un grupo. Les llaman Los Gritos- fueron antes que Los Gritos de Málaga- y empiezan a hacerse notar en los ambientes musicales.
En el grupo- a semejanza de The Beatles- a los que terriblemente imitaban estaban Antonio López Quesada “El Pichi”- bajo Hofner y Pepe Abril, “Pepe Palillos” con una batería “Premier”. La fecha fundacional de Los Gritos hay que situarla en enero de 1966. Ganaron un festival de Educación y Descanso celebrado en el teatro Apolo imponiéndose en aquella ocasión nada más y nada menos que a "Los Rivers". El premio fueron 3000 pesetas. Escasamente dos años duró la experiencia. Los Gritos se disuelven en noviembre de 1968 en su primera etapa, aunque tuvo una corta prolongación durante unos meses con otros componentes.
Al poco tiempo comienza otra nueva aventura y se rencuentra con José Angel Perez. Entra en Los Huracanes. Varios de sus componentes fundadores deciden abandonar el grupo y se gestó otro nuevo con Juan Elvira a la guitarra baja, Antonio Puertas a la batería- luego sustituido por Pepe Jordán y Pérez como cantante. Solo duraron un año, pero tuvieron una muy buena aceptación. Fueron “Los Huracanes” hippies, con camisas floreadas que interpretaban a Los Beatles, Los Brincos y grupo punteros de la época. Mojácar- El Rancho del Mar- y Aguadulce- Oasis- fueron los locales donde más se prodigaron.
En 1970 se disuelven estos Huracanes y José Pérez Sánchez se integra en Los Cyclones. Un potente grupo con Joaquín Torres, guitarra, José Luis Sánchez Rodulfo, bajista, Gaby Quero batería y Miguel Ángel Batlles. Estuvo poco más de un año en este conjunto. A raíz de una actuación en la discoteca “Gitanillos” regentada por el manager de Los Puntos, Antonio Santiago y Pepe Grano de Oro, el guitarra cuevano lo ficha de inmediato para Los Puntos.
Con este grupo estuvo siete años, entre 1971 y 1978. Grabó doce singles y cinco Lps. En su voz fueron éxitos, temas como “Magdalena”, “Ana vuelve a casa”, “Esa niña que me mira”, “Cuando salga la luna”, “Good Bye”. “Feria”, “Llorando por Granada, “Tierra Cristiana”, “Mujer saudita” o “Política municipal”. En ese tiempo compuso la canción “Pensaras” que en 1973 grabó Daniel Velásquez. Otro grupo almeriense, “Los Rombos” defendió en el V Festival Internacional de la costa del Sol de Almería en agosto de 1974 la canción “No llores mi niña”, letra y música de Pérez Sánchez.
Tras la salida de Los Puntos, a finales de 1978 se integra en el grupo “Alcazaba” hasta 1987. Para “Alcazaba” compuso cuatro temas. Un primer single en 1980, con “No se” como cara A y en la B “Yo te daría” y dos años más tarde “Sigue el twist” y “Viejo Pickup”. Después vendría “Platino” junto con Emilio Leseduarte (júnior) estando juntos casi veinticinco años. Una rápida e inesperada enfermedad le ocasionó la muerte el 29 de julio de 2018. Descansa en paz, gran amigo y extraordinario artista.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/4/sociedad/260505/cinco-anos-sin-pepito-la-inconfundible-voz-de-los-puntos