La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) recuerda a las embarazadas la importancia de tener buenos hábitos alimenticios durante el embarazo.
Este colectivo destaca que durante la gestación hay que aumentar la cantidad de nutrientes energéticos (hidratos de carbono, proteínas y grasas), y también la ingesta las vitaminas y minerales.
Una alimentación variada y equilibrada suele ser suficiente para cubrir las necesidades durante el embarazo, pero normalmente se debe reforzar el aporte de hierro, hay que tomar más ácido fólico o B9 y la ingesta de yodo también debe ser reforzada.
¿Quieres un bebé sano?
En el período de gestación la alimentación debe ser variada y completa. De una buena alimentación dependerá el crecimiento del feto. Se trata de un momento clave en el desarrollo del bebé que depende directamente de los hábitos de la madre.
Una dieta equilibrada debería ser suficiente para suplir todas las necesidades del bebé. Aun así, es necesario aumentar la cantidad de nutrientes energéticos ingeridos, en comparación con la dieta habitual que hubiera tenido la madre hasta ese momento.
Cuida tus hábitos en el embarazo
Otra parte importante en la alimentación del embarazo es conocer las sustancias que son dañinas para el feto y evitarlas.
Las bebidas alcohólicas no deberían consumirse en absoluto, ya que pasan directamente a la sangre y podrían afectar al desarrollo neuronal, destaca la OCU.
También se recomienda evitar totalmente el tabaco. Algunos de los alimentos que se deberían evitar son: leche cruda, brotes crudos, quesos elaborados con leche cruda, carne cruda,... al no estar pasteurizados podrían estar contaminados con microorganismos y tener unas consecuencias muy graves para madre y bebé.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/4/sociedad/273095/importancia-de-los-buenos-habitos-alimenticios-durante-el-embarazo