El té cuenta cada vez con más adeptos, pero lo que muchos de ellos no saben es que esta infusión cuenta con múltiples beneficios para la salud capilar. Concretamente, la teína, que es el equivalente a la cafeína, mejora la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, fortalece el pelo y aporta brillo. Así lo explican desde Hospital Capilar.
El té fomenta la llegada de nutrientes y oxígeno a los folículos pilosos. “Algunos estudios sugieren que los polifenoles, que contiene el té (grupo de sustancias presentes en las plantas con una alta capacidad antioxidante y con efectos positivos para la salud), contienen teína, por lo que cuentan con propiedades antioxidantes que protegen el cuero cabelludo y los folículos pilosos del daño oxidativo”, confirma la doctora Carmen Orozco de Hospital Capilar.
"Sin embargo, estos efectos son generalmente modestos y su impacto no es tan potente como el de otros compuestos más específicamente diseñados para el cuidado del cabello", añade la facultativa.
¿Qué tipo de té puede utilizarse para fortalecer el cabello?
Según explica la especialista, son varios tipos de té los que se pueden utilizar para el cuidado del pelo.
Té verde: Rico en antioxidantes y catequistas, ayuda a reducir la inflamación del cuero cabelludo y a combatir la caída. También posee propiedades que pueden bloquear el DHT (dihidrotosterona), una hormona que contribuye la alopecia androgénetica).
Té negro: Contiene altos niveles de teína y antioxidantes, que estimulan el crecimiento del cabello y mejorar la salud del cuero cabelludo. Asimismo, hay que tener en cuenta que el té negro puede oscurecer el cabello. Té de manzanilla: Es suave y ayuda a calmar un cuero cabelludo irritado. Además, puede utilizarse también para aclarar el cabello de forma natural.
Té de menta: Conocido por su efecto refrescante, esta infusión mejora la circulación en el cuero cabelludo y posee propiedades antimicrobianas.
¿Cómo debe utilizarse?
Tras el acondicionador: Prepara una infusión de té, deja que se enfrié para aplicarla como enjagüé final después del acondicionador o mascarilla.
Spray capilar: Se vierte la infusión de té en una botella con atomizador para rociarla sobre todo el cuero cabelludo.
Mascarilla capilar: Mezcla el té con otros ingredientes naturales como aceite de coco o miel . Se extiende la mezcla para por todo el cabello durante 20-30 minutos antes de lavarlo.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/4/sociedad/280077/el-te-un-aliado-para-el-cabello