Tras la marcha de Edurne como jurado de Got Talent (la cantante fichó por La Voz Kids de ATRESmedia), Telecinco quiso devolver el golpe de efecto fichando a una de las caras más reconocibles de Antena 3 por su participación en El hormiguero, Tamara Falcó.
La marquesa de Griñón se incorporó al jurado del espacio de Mediaset para evaluar junto a Paula Echevarría, Florentino Fernández y Risto Mejide a los concursantes que participarán en la próxima edición de Got Talent que se estrenará la próxima temporada en Telecinco.
¿Te tuvieron que convencer mucho para entrar en este programa? No, de hecho había tortas para entrar en Got Talent desde que se fue Edurne y sé que había otros posibles jueces, así que me siento muy afortunada por estar aquí.
¿Qué crees que vas a aportar? Mi ilusión. Y sabes que soy un poco particular (risas).
¿Cómo te han recibido tus compañeros, has congeniado más o menos con alguien? La verdad es que me han aceptado todos súper bien. Me daba miedo Risto, porque no había tenido ocasión de coincidir con él, con Paula sí, en alguna fiesta, y con Flo en MasterChef Celebrity, pero con a caído fenomenal, es un señor inteligentísimo y me llevo genial con él. Es verdad que tiene una tendencia especial a dar noes, pero aparte de eso nos llevamos muy bien.
¿Qué talento le has visto a Paula, Flo y Risto? Paula desde hace cuatro años estudia danza y además es una gran actriz y todo eso se refleja en sus valoraciones. Risto sabe muchísimo de música y cuando hace valoraciones los músicos lo respetan. Y con Flo te partes, nunca sabes por dónde va a salir. Y a mí me encantan las historias que hay detrás de las actuaciones, he crecido en el show business.
¿A quién le cuentas todo lo que te impresiona en este programa? Cuando llego a casa le cuento a Íñigo todo tipo de cosas. De hecho, a veces son las once y media de la noche y me pone cara de: «¡Cállate ya!»… Y yo le digo: "Es que no te lo vas a creer, pero ¡ha venido un tío desde Japón para mover el hula hop!" (risas).
¿Te has emocionado con alguna de las actuaciones? Sí, me veréis llorar.
¿Eres más de síes o de noes para los concursantes? Es que ya subirte a un escenario tiene su aquel, ¿sabes? Entonces a mí lo que más me enternece es cuando se suben personitas...
¿Tienes alguna forma especial de suavizar los noes? Lo que me explicaron los directores del programa fue que necesito
argumentar mi no, que sirva un poco de crítica constructiva, ¡y les digo que se pueden presentar el año que viene!
¿Hay que pedir perdón cuando se elimina a alguien? No, porque doy mi opinión y mis compañeros, la suya, al final no depende todo de mí que se les elimine o no. Pero es verdad que hay un grupo de artistas, una disciplina... con el que no empatizo mucho, porque no les veo la gracia, aunque a mis compañeros disfruten un montón.
¿Hay algún no que te hayan dicho y que te marcara? Que a mí me gustan mucho las biografías de personas y sé que a Uma Thurman le dijeron que nunca iba a ser actriz; a Cindy Crawford le dijeron que nunca sería modelo con el lunar que tiene en la cara; le han dicho que no hasta a Rosalía… Definitivamente, todos nos podemos equivocar, pero que te den una crítica constructiva muchas veces te ayuda a mejorar.
Habrá comparaciones con Edurne o críticas, ¿cómo las vas a llevar? Mis compañeros me hicieron esa pregunta el primer día. Edurne es fantástica y una gran profesional, y yo no he venido a competir con ella, yo soy yo y somos distintas. Edurne tenía su criterio y yo tengo el mío.
¿Has tenido algún problema por estar en dos cadenas distintas? No ha habido ningún problema.
¿Tienes algún talento oculto que no conozcamos? Es que si está oculto... (risas).
¿Y algún talento que no tengas? Canto mal. Yo canto porque me alegra, pero lo de cantar bien se quedó en el gen Iglesias. Me encanta el talento musical y escucharlo, porque además te lo puedes llevar a cualquier parte. Pero Dios da y quita.
Aun así, tampoco cocinabas y ganaste MasterChef Celebrity... Hombre, puedo practicar, pero es que desde donde parto ya es complicado… Aunque para mí es gozada ver talentos de otras personas, todos somos muy distintos y aquí viene gente de todo tipo a expresarlos. Y me gusta la gente que viene por una causa social o por dar a conocer a una fundación. Tuvimos un niño cuya hermana había fallecido y solo vino aquí a contar su historia. Hay mucha gente que se sube al escenario y tiene mucho.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/409/series-y-tv/278496/tamara-falco-se-siente-afortunada-por-entrar-en-got-talent