Tensión, viajes en el tiempo, dramas profundos e intriga constante. Esta no es una historia de superhéroes al uso. Netflix estrena el 8 de agosto la cuarta y última temporada de esta original serie que ofrece una mezcla única de acción, drama y comedia oscura.
Basada en el cómic de Gerard Way y Gabriel Bá, The Umbrella Academy explora las complejidades de una familia disfuncional de hermanos adoptivos, los Hargreeves, que poseen habilidades especiales, pero también personalidades muy particulares. Con un estilo visual notable, que combina una estética retro con elementos modernos y muy buenos efectos especiales, la historia comienza en 1989 cuando 43 mujeres en todo el mundo dan a luz inesperadamente, a pesar de no haber estado
embarazadas al inicio del día. Siete de estos niños son adoptados por el excéntrico millonario Sir Reginald Hargreeves, quien los cría para que formen parte de una particular institución, The Umbrella Academy. Tiene planes ambiciosos para ellos. Su objetivo es nada menos que prepararlos para salvar el mundo.
Jóvenes con superpoderes
Son siete niños con superpoderes los que forman parte de esta particular Academia: Luther posee superfuerza, Diego controla la trayectoria de las balas, Allison influye en las personas diciendo "Escuché un rumor..." seguido de su deseo, Klaus se comunica e invoca a los muertos, Número cinco tiene la habilidad de teletransportarse y viajar en el tiempo; Ben invoca tentáculos monstruosos desde su torso; y Vanya (que luego pasaría a llamarse Viktor tras la decisión del actor, Elliot Page, de cambiar su género) controla las ondas sonoras.
Todos fueron adoptados por este misterioso multimillonario, que se hizo rico vendiendo paraguas, y se convirtieron en un equipo de superhéroes. Han sido criados por Hargreeves, conocido como el Monóculo, debido al monóculo mágico que usa y que le permite ver la verdadera naturaleza de las personas. Es despiadado, frecuentemente maltratador e incluso realiza experimentos con los niños por intereses personales. Rehúsa que lo llamen padre, insistiendo en que se dirijan a él por su nombre clave, el Monóculo. Al dirigirse a ellos, los identifica por un número basado en su “utilidad”, sin aparente relación con sus habilidades.
Tras la muerte de su mentor, todos los hermanos se reúnen para su funeral. Durante este encuentro, uno de ellos, llamado Número Cinco, regresa del futuro con noticias alarmantes: el apocalipsis es inminente. A medida que intentan desentrañar el misterio de la muerte de su padre adoptivo y detener el fin del mundo, los hermanos descubren secretos familiares al tiempo que resurgen antiguas rivalidades. Además, Vanya, quien se ha sentido marginada toda su vida por no tener poderes, por fin descubre cuál es el suyo, y podría poner en peligro su ya de por sí complicada misión.
Viajes en el tiempo
En la segunda temporada, después de fracasar en su intento de detener el apocalipsis, los hermanos son lanzados al pasado, llegando a diferentes puntos en Dallas en los años 60. Mientras intentan reunirse y evitar otro desastre, deben lidiar con los peligros de la época, así como con una nueva organización secreta empeñada en destruirlos. La temporada se centra en sus esfuerzos por adaptarse a sus nuevas vidas y desentrañar una nueva conspiración que amenaza el futuro. La familia regresará al presente en la tercera temporada solo para descubrir que su intervención en el pasado ha alterado la línea temporal.
En esta nueva realidad, The Umbrella Academy ha sido reemplazada por The Sparrow Academy, un grupo de superhéroes más eficiente y mejor organizado. Estos capítulos exploran las consecuencias de sus acciones pasadas y los enfrentan a versiones alternativas de sí mismos.
La temporada terminó con un gran giro: hay una nueva línea de tiempo dictada por el patriarca de la familia, Reginald, y los hermanos ya no tienen sus poderes. Los nuevos capítulos, que se estrenan el jueves 8 de agosto, prometen llevar el caos y el misterio a una conclusión satisfactoria. En lugar de luchar contra villanos y salvar el mundo, todos están tratando de adaptarse a una vida normal. Además, su padre adoptivo ha resurgido como una fi gura pública prominente. Y esa no es la única rareza en esta línea de tiempo: hay nuevos enemigos que quieren verlos borrados de la existencia.
Al reparto habitual, que repite, se incorporan nuevos personajes. Entre ellos Nick Offerman y Megan Mullally, de Parks and Recreation Además, David Cross, conocido por su papel en Arrested Development, también se une al reparto.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/409/series-y-tv/278510/adios-a-unos-heroes-muy-disfuncionales-en-umbrella-academy