Las telenovelas de Maricarmen Regueiro

La Voz
Isabel Gallardo Llergo
19:41 • 09 ago. 2024 / actualizado a las 19:44 • 09 ago. 2024

Aunque han pasado más de dos décadas desde que la vimos actuar en su última telenovela (Cosas del amor), Maricarmen



Regueiro sigue siendo una de las actrices más queridas de Venezuela. Nació el 22 de noviembre de 1966 y es hija de padres gallegos. Estudió en la Escuela Nacional de Teatro, a pesar de que el mundo de la interpretación no le llamaba la atención. "Los actores me parecían locos porque hablaban solos", aseguró en una entrevista. Pero, tras participar en obras como Calígula o Romeo y Julieta, se enamoró de la profesión.



Debutó en televisión con la mítica telenovela Cristal (1985) y poco después apareció en La intrusa y Mi amada Beatriz. Obtuvo su primer protagónico en Señora, por la que recibió el premio a la Mejor actriz revelación.



Retirada en 2001



Su último gran proyecto y en el que encarnó a la villana Yermaní Burgos fue Carissima, un melodrama protagonizado por Roxana Díaz y Carlos Montilla. Después, decidió alejarse del mundo del espectáculo: "Hice una pausa para dedicarme a mi familia (...). Me encanta mi trabajo, pero es muy absorbente". Actualmente, sigue viviendo en Venezuela junto a su marido Ramiro Helmeyer y sus hijos, mientras prepara su regreso por todo lo alto.



LAS MÁS ACLAMADAS



‘SEÑORA’, 1988



Una obra de arte venezolana

Inspirada en dos libros: Doña Bárbara, de Rómulo Gallegos, y Los miserables, de Víctor Hugo. La trama gira en torno a la vida de dos mujeres que se convierten en rivales por el amor de un hombre, sin imaginar el parentesco que les une. Eugenia ha pasado cinco años en prisión por la inoperancia de su abogado, Diego Mendoza (Carlos Mata). Al sufrir una agresión, queda ciega temporalmente y su abogadO se hace pasar por enfermero, haciendo que entre ellos surja la chispa del amor. El problema llega cuando Constitución Méndez se entera de su idilio y se niega a aceptar que el único hombre al que amó está con otra mujer.


‘NATACHA’, 1990

Cuando Perú se enamoró de Regueiro

Telenovela peruana basada en la radionovela argentina La muchacha que vino de lejos, del dramaturgo Abel Santa Cruz. En ella, Maricarmen da vida a Natalia Guzmán “Natacha”, una muchacha que, tras criarse en un convento, decide mudarse a Lima para evitar encontrarse con su violento hermano, José (Antonio Arrué). Ya en la capital, comienza a trabajar en casa de la familia Pereyra, donde doña Rosalía (Etty Elkin), y los malvados Carlitos (Leonardo Torres Vilar) y Elvira (Hilda Abrahamz) le harán la vida imposible. Solo dos hombres le devolverán las ganas de seguir adelante: el apuesto y honrado Pedro Rivera (Diego Bertie) y Raúl (Paul Martin), el señorito de la mansión.


‘COSAS DEL AMOR’, 1998

Amor en la ficción, celos en la vida real

"Diego y yo no tuvimos muy buena relación. No sé, había quizás un poco de celos por su parte, pero nunca lo hablamos", explicó Maricarmen poco después de la muerte de su compañero, en 2022. En esta telenovela peruana, encarnaron a Gonzalo, un hombre bueno y humilde que trabaja en la fábrica del clan Castro-Iglesias. Valeria, hija del dueño de la empresa, es una mujer arrogante y engreída que, apenas sin darse cuenta y tras muchos rifirrafes, acaba enamorándose de él.


‘EL DESPRECIO’, 1991

Junto al galán Flavio Caballero

Clara Inés es una adolescente marginada e injustamente tachada de retrasada mental por su tartamudez y los anteojos que ocultan su bello rostro. Un día, una de las monjas del orfanato en el que vive, le revela que pertenece a la familia más poderosa del país, por lo que la chica decide ir a Caracas en busca de su padre, Israel Santamaría. En pleno viaje se cruza con Raúl (Flavio Caballero), quien, tras escuchar su historia, le confiesa que pertenece a la familia que está buscando, así que le

ofrece llevarla con él a la ciudad.




Temas relacionados

para ti

en destaque