Más madura, con más problemas personales y con una vida asentada en París, aunque con escapadita a Roma.
No es una serie de culto, pero siempre consigue estar entre lo más visto, generar conversación en redes y tiene una fiel comunidad de fans a nivel internacional. Emily en París no necesita estar en las listas de mejores series de la historia para cumplir, con creces, con su objetivo: entretener sin pretensiones. De ahí que siga temporada tras temporada haciendo evolucionar a sus personajes, las tramas y, de paso, ser digna heredera de Sexo en Nueva York como serie fashionista. Cada look de Emily, interpretada por Lily Collins (que también es productora), y el resto de personajes se analiza al detalle e inspira y crea tendencia.
Las novedades de esta temporada
La primera parte de la cuarta temporada de la serie creada por Darren Star se estrena en Netflix el próximo 15 de agosto y la segunda el 12 de septiembre con un total de 10 nuevos episodios. "Cada temporada ha ido profundizando en los personajes relación con ellos. Les vamos a conocer más y están madurando, sus problemas se están haciendo un poco más serios. Esto ya no va sobre Emily intentando encajar culturalmente, ahora es sobre Emily construyendo y profundizando en sus relaciones con estas personas. París es su nuevo hogar y ser extranjera ya no es su gran reto. Sus retos reales ahora son más sobre encontrar su camino en un trabajo y una vida ya estables en París", explicó el creador en una entrevista a Netflix.
Emily y su propio 'show' de moda y belleza
Emily en París es la serie del sector de la moda y la belleza. Es un desfi le en forma de episodio en el que cada detalle está cuidado y estudiado, desde su corte de pelo y peinados a sus maquillajes y, por supuesto, sus looks y los del resto del reparto. En la temporada 4 se han usado 2.500 pares de zapatos (150 solo de Louboutins), cerca de 350 bags y unas 3.000 piezas de joyería. En cuanto a las prendas, más de 1.000. "Me hedivertido llevando esos looks porque siento, extrañamente, esta temporada es la más cercana a mi propio estilo. Sigo saliendo de mi zona de confort muchas veces, pero aun así pienso que hay algo más de inspiración europea en sus outfits, que es algo que me inspira mucho a mí", asegura Lily Collins. Según cuenta, el estilista Mike Desir ha batido un récord con el número de peinados esta temporada, Aurélie Payen, la maquilladora, continúa haciendo evolucionar a Emily y la diseñadora de vestuario, Marylin Fitoussi ha reflejado la calma y nueva madurez del personaje a través de un look algo más europeo y chic. Sin dejar de ser esa Emily llamativa y atrevida, claro.
Como quedó la historia
Si no has visto la tercera temporada, deja de leer y haz una maratón porque aquí van algunos spoilers para ponernos en situación y recordar dónde dejamos a los personajes principales. Tras la dramática casi boda de Camille y Gabriel, Emily está tambaleándose porque tiene fuertes sentimientos por dos hombres, pero ahora Gabriel espera un bebé con su ex y Alfie ha confirmado su gran miedo: la conexión entre Emily y Gabriel. Mientras, Mindy y la banda se preparan para ir a Eurovisión aunque no todo será un camino de rosas... Del mismo modo, tanto Sylvie como la agencia se enfrentarán a grandes retos a
nivel personal y profesional. ¿Conseguirá Gabriel la estrella Michelin?
En todos estos enredos aparecerán nuevos personajes, tramas y secretos que van a afectar a Emily y a su futuro en París… Y también habrá un viaje, esta vez a Roma donde seguro que esperan a Emily todo tipo de sorpresas.
"Pienso defi nitivamente que la temporada 4 es la más grande de todas. Más audaz, mejor y más brillante, pero soy muy parcial. Honestamente, para mí es el año en el que Emily está más vulnerable, tiene más sentimientos –bueno, todos tienen más–. Por supuesto, hay más drama y nuevos personajes que pueden o no llevarnos a más cliffhangers (situaciones extremas)", explicó Lily Collins a la plataforma. Entre las nuevas caras de la temporada cuatro destacan el reconocido actor Rupert Everett, un viejo amigo de Sylvie, y Thalia Besson, una nueva ami-enemiga para Emily.
Una nueva Emily
"Todo lo que puedo decir es que cada vez que leía un episodio me quedaba boquiabierta. Reía, otras veces lloraba. Creo que
vais a adorar mucho la cuarta temporada", nos adelanta Lilly Collins. Ya no es la joven inexperta que llegó a París, ahora se enfrenta a problemas reales en todos los ámbitos. "Esta es la temporada de una nueva madurez para Emily. Diría que deja el teléfono un poco, algo que para ser ella, es mucho decir. No vive su vida a través de la pantalla y se centra en el ahora, cosa que creo que es muy importante. Definitivamente está madurando en el espacio de trabajo, en su vida en París y probablemente hasta en el romance, llegando a nuevas experiencias con una nueva mentalidad. Y va a ser capaz de decir no, de tomar decisiones por sí misma y no tener miedo de las consecuencias", asegura la actriz protagonista.
El reflejo en sus 'looks'
"Marylin Fitoussi (diseñadora de vestuario) tiene, en muchos sentidos, uno de los trabajos más duros de la serie", afirma
Darren Star. Más allá de crear cientos de looks y de alternativas para cada personaje, el creador valora especialmente su capacidad para pensar el vestuario según la importancia de la escena con un sentido del valor del verdadero entretenimiento
para la audiencia. Si Emily está madurando... ¿lo hace también su armario? La respuesta es sí y debes buscarla en sus trajes de chaqueta, conjuntos de dos piezas, en sus zapatos planos, en una nueva paleta cromática (con el rojo como protagonista) y en la incorporación de nuevas firmas y diseñadores colaboradores con el departamento. La moda es la divertida forma de expresión de este personaje con el que terminaremos el verano disfrutando una vez más de enredos amorosos, nuevos rincones de París y eventos de lujo.
Sus amores en París
Su gran amor francés
El encantador Gabriel. "Emily tiene reales y serias conexiones con dos hombres diferentes e importantes para ella. ¿Cómo va a manejar esa relación secundaria entre Gabriel y Camille dado que no están juntos pero van a tener un bebé?", explica Darren Star.
Su chico inglés, enamorado
El dulce Alfie. "Y por otro lado, ¿va a poder reparar su relación con Alfi e? ¿Y es realmente lo que quiere Emily?", se pregunta el creador de la serie sobre este chico con el que ha tenido grandes momentos, pero que no parece estar del todo destinado a su corazón.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/409/series-y-tv/278645/un-entretenimiento-de-alta-costura-para-el-verano