La Moderna amplía su reparto con la incorporación de siete nuevos intérpretes. La serie diaria de La 1 ha superado la barrera de los 200 capítulos y sigue sumando nombres a sus filas para acompañar al elenco encabezado por Helena Ezquerro, Almagro San Miguel y Stéphanie Magnin.
Los nuevos episodios de la tercera temporada prometen traer muchísimos cambios y nuevas historias. Se anticipan despedidas de personajes clave, así como la incorporación de nuevos rostros que añadirán frescura y dinamismo a la trama. Para aquellos que no hayan seguido la serie, La Moderna es una serie de época que se sitúa en 1930, y es un distinguido salón en el centro de la capital, muy cerca de la Plaza del Sol.
En la primera temporada de la serie, vimos cómo Matilde (Helena Ezquerro), que vive junto con su madre Rosario (Miryam Gallego) y sus tres hermanos, llega a La Moderna en busca de trabajo. A su llegada, se encuentra con Íñigo (Almagro San Miguel), un antiguo amor del pasado que ahora es la mano derecha de Don Jaime (José Luis García Pérez), un poderoso empresario de la ciudad. La historia de amor de Íñigo y Matilde fue una de las tramas centrales de la primera temporada que finalizó con su boda, aunque las circunstancias de la misma no fueron las que les hubiera gustado.
La segunda temporada nos sorprendió con el asesinato de Aguirre, el romance entre César Morel e Inés, la amistad de Celia y Laurita, la estafa de Mario o la llegada de doña Lázara al salón de té. En los últimos capítulos hemos despedido a César Morel (que sabemos que volverá la tercera temporada, más centrado y habiendo resuelto sus problemas con la justicia). Se acerca el final de esta segunda temporada, por lo que cabe esperar que la historia llegue a un punto álgido las próximas semanas.
La tercera temporada llegará a septiembre
Aunque RTVE no ha dado una fecha concreta, la previsión es que la tercera temporada empiece sin pausa, justo cuando finalice la segunda, por lo que el espectador no notará la diferencia. Sin embargo, en la trama se sucederán algunas novedades y el elenco de actores se ampliará con nuevas caras. A lo largo de septiembre se incorporarán al reparto siete actores nuevos. Lola Marceli, Jesús Moquera, Miguel Hermoso, Magdalena Tejado, Diana Palazón, Pepe Nufrio y Clara Alvarado, que serán los protagonistas de las nuevas tramas de esta temporada. Unas incorporaciones que marcarán la vida de los empleados y clientes del salón de té. Además de estos nuevos fichajes, está previsto que más adelante se sume al elenco actoral Eduardo Rosa, Fanny Gautier, Maribel Ripoll o Roger Berruezo, entre otros.
Los puntos fuertes de 'La Moderna' que enganchan al espectador
La Moderna tiene buenos ingredientes para triunfar: un reparto talentoso, una trama apasionante, un contexto histórico rico y una producción cuidada al detalle. Te presentamos los puntos fuertes de esta ficción. ¡No te pierdas la oportunidad de sumergirte en este emocionante drama que ya está dando mucho de qué hablar!
1. Un elenco de actores de primer nivel.
Uno de los grandes atractivos de La Moderna es su elenco, que combina actores consagrados con talentos emergentes.
Aunque algunos nombres puedan resultar menos conocidos, todos los intérpretes brillan por su calidad artística. Entre
ellos, destaca Almagro San Miguel, a quien ya hemos visto en otras series de La 1 como Estoy vivo, La caza y Guadiana.
Su papel en La Moderna reafirma su talento y versatilidad. Helena Ezquerro, por su parte, es otra de las promesas del reparto. Hemos podido verla en la película Las chicas están bien, donde compartió escena con grandes actrices como Bárbara Lennie. La serie también cuenta con la participación de Stéphanie Magnin, quien regresa a RTVE tras su paso por series como Servir y proteger y Fuerza de Paz. Además de este elenco central, la serie cuenta con intervenciones de otros actores que se suman al reparto temporalmente.
2. Una trama con romance, secretos y misterios que aumentan la intriga.
El amor es uno de los ingredientes principales de La Moderna, pero también lo es el desamor y los triángulos amorosos. Además de las historias románticas, La Moderna tiene una trama llena de secretos y misterios con un guion bien trazado que
mantiene la tensión en cada episodio.
3. Un retrato de la lucha feminista de los años 30.
La Moderna se sitúa en la España de los años 30, una época en la que las mujeres empezaban a luchar por sus derechos en una sociedad que las mantenía en segundo plano. La serie refleja con detalle las dificultades a las que se enfrentaban: no
podían votar, no se les permitía trabajar si estaban casadas y, cuando lo hacían, sus salarios eran significativamente
inferiores a los de sus compañeros varones
4. Decorados cautivadores y meticulosamente creados.
Los escenarios de La Moderna son otro de los grandes aciertos de la serie. Cada detalle ha sido diseñado para transportar a los espectadores a esa España de los años 30. La creación de los decorados llevó más de dos meses. Con más de 2.500 metros cuadrados de plató. Los escenarios son visualmente impactantes y crean la atmósfera perfecta para el desarrollo de la trama.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/409/series-y-tv/279751/los-nuevos-personajes-de-la-moderna