Detienen al futbolista del Valencia Rafa Mir por presunta agresión sexual

El delantero del Valencia y un amigo son acusados por dos mujeres de 25 y 21 años

Rafa Mir
Rafa Mir La Voz
Isabel Gallardo Llergo
11:51 • 05 sept. 2024 / actualizado a las 13:06 • 05 sept. 2024

La Guardia Civil ha detenido al delantero del Valencia, Rafa Mir, de 27 años, en relación con una presunta agresión sexual en la que estaría involucrado junto a un amigo, quien también ha sido arrestado. Las presuntas víctimas son dos mujeres de 25 y 21 años. Tras su declaración en la comandancia, Mir pasó la noche en el calabozo y fue puesto a disposición judicial el miércoles.



Según la información proporcionada por el programa Mañaneros, el incidente ocurrió el pasado fin de semana, cuando Mir y su amigo conocieron a las dos jóvenes en la discoteca MYA, situada en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, tras un partido entre el Valencia y el Villarreal. El futbolista estaba en un reservado con varios amigos.



Más tarde, Mir invitó a las jóvenes a su chalet en Bétera para continuar la fiesta de manera privada. Según las declaraciones, Mir mantuvo relaciones consentidas con una de las chicas, la mayor de las dos. Sin embargo, al salir de la habitación, Mir encontró a la otra chica cerca de la piscina, la lanzó al agua y, posteriormente, habría llevado a cabo una agresión sexual en un baño cercano.



La denuncia presentada por la joven de 25 años incluye el testimonio de su amiga, quien fue testigo de parte de los hechos. En la denuncia se mencionan dos agresiones sexuales a una de las jóvenes, mientras que el amigo de Mir habría agredido sexualmente a la otra.



Cuando la amiga de la víctima principal escuchó los gritos y trató de intervenir, presuntamente, el amigo de Mir la golpeó y la obligó a mantenerse en silencio. Tras el altercado, ambas mujeres fueron expulsadas de la vivienda, llamaron a un familiar para que las recogiera, y un vecino las vio en el patio de la urbanización, desorientadas y en estado de shock.



El programa de La 2 sugiere que el caso podría calificar como agresión sexual leve o abuso, pero la investigación sigue en curso. Existen informes médicos que documentan las lesiones, lo que ha llevado a las autoridades a dar credibilidad a los testimonios de las víctimas y proceder con la detención de Mir y su amigo.



El caso de Rafa Mir se suma a otros escándalos de futbolistas acusados de agresión sexual, como el de Santi Mina, Dani Alves o Achraf Hakimi. El abogado de Mir sostiene que las relaciones fueron consentidas, y se espera que el futbolista decida si declara o no ante el juez. Por ahora, la Guardia Civil ha trasladado el caso a la justicia, y tanto Mir como su amigo enfrentan serias acusaciones




Temas relacionados

para ti

en destaque