Las críticas del señor Casanova: ‘Nadie quiere esto’ y ‘La familia Colón’

10:25 • 15 oct. 2024

‘Nadie quiere esto’

Excelente comedia sobre el amor entre un rabino y una periodista

Netflix • COMEDIA • SERIE  +12. T1. 10 cap. 30 min.

Dir.: Erin Foster (creador). Int.: Kristen Bell, Adam

Brody EE. UU . 2024.

Comedia romántica que, aunque se ciñe a las normas del género que todos conocemos, introduce una nueva dinámica muy interesante al abordar temas como la conversión religiosa y la preservación cultural judía. Conocemos a Noah (Adam Brody), un atractivo rabino recién separado, y Joanne (Kristen Bell), una mujer moderna, trabajadora, agnóstica y definitivamente muy alejada del judaísmo. Su relación evoluciona y se enfrentan a sus grandes diferencias culturales y religiosas. Creada por Erin Foster, la serie se basa en experiencias personales de la autora, incluyendo su propia conversión al judaísmo por amor. La innegable química entre los protagonistas (Bell y Brody son amigos en la vida real) transmite una conexión que es

palpable en pantalla. Además, el reparto de secundarios también merece nuestra atención, especialmente Justine Lupe como su hermana Morgan y Timothy Simons en el papel del hermano de Noah, Sasha Roklov. Es destacable la dinámica que se establece entre Joanne y su hermana Morgan, cuya relación, aunque caótica, aporta momentos de gran sinceridad emocional y un toque divertido que equilibra la tensión romántica central.

Con unos diálogos repletos de humor, captura la esencia de una relación complicada pero entrañable, recreando momentos icónicos típicos, como su esperado primer beso, aunque sus diálogos ingeniosos y su temática añadan un toque de sofisticación a un producto que no es convencional. Esta serie nos habla de los desafíos modernos de las relaciones, como las diferencias culturales, las expectativas familiares y el equipaje emocional, y lo hace de forma realista y en un tono ligero y muy entretenido.

Muy buena ★★★★

‘La familia Colón’

La vida de una familia latinoamericana en nuestro país

Fue una de las primeras series que retrataba la experiencia de los inmigrantes en la televisión española y una de las primeras en presentarnos a una familia. Emitida en 1967, esta fi cción giraba en torno a una familia argentina que se traslada a España y se enfrenta las dificultades de adaptación en su nuevo entorno. La trama, de tono cómico, nos presentaba a una familia compuesta por Julio y Elena Colón, un matrimonio maduro, sus hijos Virginia y Rodrigo, y un perro pastor alemán. Las diferencias culturales y las vivencias cotidianas en su nuevo país fueron el eje principal de la serie. Julio es un empresario que se dedicará a sacar adelante sus negocios con el respaldo de su secretario Guillermo. La producción tuvo una única temporada de 10 episodios de 30 minutos cada uno. Entre los actores destacados se encontraban Susana Canales como Elena Colón, Fernando Siro como Julio, Manuel Velasco y Nieves Salcedo interpretando a los hijos. El reparto incluyó también a Laly Soldevila y Pepe Martín en papeles secundarios. La serie fue dirigida por Julio Coll y escrita por el guionista argentino Osvaldo Dragún, lo que añadió un toque internacional a esta comedia familiar. La serie se rodó en 35 mm y en blanco y negro y destacacó por el uso de exteriores, lo que reforzaba la sensación de desplazamiento de la familia.