Aventuras con Miguel Ángel Muñoz como guía en ‘Pekín Express’

Estreno el 20 de octubre en Max

La Voz
Marta Amadó
17:22 • 20 oct. 2024 / actualizado a las 17:38 • 20 oct. 2024

En los últimos tiempos, se ha puesto de moda el regreso de programas históricos a la televisión, tanto con sus presentadores originales como con nuevos rostros. La plataforma Max no ha querido quedarse atrás y estrenará una nueva edición de Pekín Express, el formato de viajes y aventura que se emitió en Cuatro en 2008. El programa contará con nueve episodios; los dos primeros se estrenarán el 20 de octubre, y luego, cada domingo se agregará uno nuevo al catálogo. Cada episodio tendrá una duración de entre 40 y 50 minutos.



La ruta de esta nueva edición de Pekín Express recorre tres países: comenzará en Vietnam, pasará por Laos y concluirá en Camboya. Una aventura de 2.500 kilómetros, grabada en 22 días, en la que la lluvia ha sido una protagonista destacada.



Una gran apuesta



Pablo Abelenda, director de Contenidos de Warner Bros. ITVP, destacó la apuesta de la plataforma Max por Pekín Express, un formato consolidado que combina viaje, aventura, competición y reality. «Es un programa que lleva 20 años en el mundo y hemos hecho nuestro», señaló Abelenda, resaltando la solidez y fuerza del espacio



televisivo. Asimismo, subrayó la importancia de que los famosos tengan una vinculación especial con sus acompañantes, un aspecto clave para el desarrollo de la nueva edición del programa.



Varias cadenas y presentadores



A lo largo de los años, Pekín Express ha pasado por varias cadenas y ha contado con diferentes presentadores. Paula Vázquez, Raquel Sánchez Silva y Jesús Vázquez condujeron las primeras cuatro temporadas en Cuatro, mientras que Cristina Pedroche lideró las siguientes en Antena 3 y laSexta. En esta nueva edición para Max, Miguel Ángel Muñoz toma el relevo como maestro de ceremonias y guía de los concursantes.



Entrevista a Migue Ángel Muñoz, presentador del 'reality'

Miguel Ángel Muñoz ha demostrado que es un todoterreno. Después de verle actuar, cantar o ganar

MasterChef Celebrity, el madrileño se ha embarcado en el proyecto de Pekín Express como presentador, haciendo una pausa en las grabaciones de otro de sus proyectos, la serie de La 1 Salón de Té La Moderna, donde continúa dando vida a César Morel. Supertele ha podido charlar con Muñoz para que nos hable de las curiosidades del programa y de sus proyectos actuales.


¿Qué supone para ti la vuelta de este programa a la televisión? Ha sido un súper regalo a nivel personal y profesional. Soy una persona muy inquieta, me encantan las nuevas aventuras y experiencias. Otro aliciente era que no conocía los tres países (Vietnam, Laos y Camboya) donde se ha desarrollado la aventura de Pekín Express, con lo cual, por eso me ha gustado tanto. A nivel profesional, nunca había tenido la oportunidad de conducir un formato así, de aventuras y tan extremo. Lo que más me gusta en la vida es aprender y ponerme en situaciones desconocidas, y esto es Pekín Express. He podido vivir una de las grandes experiencias de mi vida.


¿Has podido compatibilizar este programa con las grabaciones de la serie? Hice un parón en las grabaciones de Salón de Té La Moderna para grabar las entregas de Pekín Express, pero, entre medias, hice una película y realicé el montaje de un documental que estoy dirigiendo... Por eso este formato está hecho para mí, porque mi vida es como Pekín Express y mi rol de director de carrera del programa me venía al pelo (risas).


¿Cómo has visto a los concursantes? A la mayoría de ellos les conocía personalmente. Sabía que me iba a entender muy bien con ellos y me sentía con ganas de diversión, pero también con la potestad de poder ponerme serio con ellos. Hemos trabajado una barbaridad. Los concursantes han sufrido y también se han divertido. Necesitaba saber si todo lo que iba a ocurrir era real y si habría justicia. Para mí era mi importante saber que los participantes pudieran tener compensada su entrega. Yo me he dejado el alma, el sueño, la energía, muchos kilos... pero ha sido maravilloso. Ha sido una experiencia muy transformadora.


¿Cuál te ha sorprendido más? Todos, pero Míriam Díaz Aroca vino con mucha energía, con ganas de comerse el programa con su hija, he disfrutado viéndola. Con Gonzalo Miró he jugado mil veces al fútbol, pero me ha sorprendido su amigo, Ángel, que es bibliotecario.


¿Qué le espera a César en Salón de Té La Moderna? Cuando me fui a hacer Pekín Express se congeló la trama de mi personaje justo cuando se escapaba de la policía y ahora ya ha vuelto comprando directamente el Madrid Cabaret y metiendo a trabajar allí a su hermana Mercedes, que la interpreta Clara Alvarado, uno de los nuevos fichajes. Es una estupenda actriz y cantante. Además, César tiene una aventura con el personaje de Lola Marceli, que es Maruja de Pedraza. Estoy muy feliz de mi vuelta a la serie.


Temas relacionados

para ti

en destaque