“Hago lo que quiero con mi cara”: Ester Expósito responde a las críticas

Estoy cansada y cabreada (...) Las mujeres no somos muñecas“, ha dicho la actriz.

Ester Expósito-instagram
Ester Expósito-instagram La Voz
Isabel Gallardo Llergo
10:33 • 29 oct. 2024 / actualizado a las 10:36 • 29 oct. 2024

La actriz Ester Expósito, que acaba de estrenar en la gran pantalla su última película de terror, El llanto, ha respondido con firmeza a las críticas que ha recibido tras su visita a La revuelta por, supuestamente, haberse sometido a continuas cirugías faciales.



Recientemente, en un evento de Harper's Bazaar, comentó: "Estuve reflexionando sobre las diversas formas de violencia que enfrentamos las mujeres. Me di cuenta de lo habitual que es que alguien se esconda detrás de una pantalla y unas red social para criticar el cuerpo de una mujer y señalarla por ello".



La inolvidable Carla de Élite aprovechó su intervención para dejar claro que, con su cuerpo, puede hacer lo que le dé la gana: "Hoy quiero señalar a esas personas yles diga que lo que hacen no esta bien. No se debe opinar, y mucho menos públicamente, sobre la apariencia de otra persona y menos todavía si no tienes ni idea de lo que estás hablando. Y eso no lo hago por mí, ya que desde hace años sé lo que hay y me he encargado con mucho esfuerzo de adquirir las herramientas necesarias para gestionar este tipo de situaciones. Lo hago por otras personas, otras chicas que a lo emjor no las tienen o que aunque las tengan, no tienen por qué aguantar esto".



"Las mujeres no somos muñecas"



"Estoy cansada, estoy cabreada. Resulta que llevo leyendo la estupidez de que me he realizado 50 cirugías y retoques estéticos en la cara desde que tengo 19 años y me pregunto cuánto tiempo más voy a tener que seguir leyéndolo.  Lo último ha sido la semana pasada, al parecer me he estirado la cara con botox, que si así fuera estaría en todo mi derecho y ningún desconocido tiene que venir a pedirme nada porque no le he preguntado, porque es mi cara y para eso hago lo que quiero con ella. Pero resulta que no, que he subido un poco de peso y ya está. Porque las mujeres, igual que los hombres también crecemos, engordamos o adelgazamos, y digo menos mal, eso significa que estamos vivas, que no somos muñecas. No vamos a quedarnos así para siempre, por suerte. Pido que dejemos de estudiar y analizar con lupa sobre todo a las mujeres, porque nunca sabes por lo que puede estar pasando una persona".



Con este aplaudido discurso, la intérprete deja claro que se pasa las críticas por el arco del triunfo, pero aun así, está dispuesta a defender a todas las mujeres que sufran en sus carnes el acoso y derribo que está sufriendo ella por los cambios -totalmente naturales- en su cuerpo. 






 


Temas relacionados

para ti

en destaque