Brasil avanzó a cuartos de final del Mundial de 2014 con una agónica victoria por 3-2 en penales sobre un Chile gigante, que frenó a los "pentacampeones" hasta el último segundo del duelo intenso y parejo de 120 minutos librado en Belo Horizonte. El disparo de Gonzalo Jara al palo del arco brasileño selló la derrota por 3-2 en la tanda de penales que eliminó a Chile del Mundial, y desató un carnaval en las gradas del estadio Mineirao, mientras que sobre la cancha los jugadores de Brasil festejaban la clasificación como si fuera el anhelado "hexacampeonato". El portero Julio César, quien detuvo los disparos de dos jugadores chilenos -Mauricio Pinilla y Alexis Sánchez- fue el más festejado por sus compañeros, y abandonó la cancha oyendo su nombre gritado por el público, que lo celebró como el gran héroe del partido. "Mi historia en la selección no se acabó", festejó después Julio César llorando intensamente tal como hizo hace precisamente cuatro años, cuando un error suyo resultó en el gol de la victoria de Holanda que eliminó a Brasil en el Mundial de Sudáfrica 2010.
También hubo lágrimas -y muchas- entre los jugadores de Chile, que fracasaron en su intento de cambiar la historia, lograr su primer triunfo sobre Brasil en 14 años y avanzar a los cuartos de final del Mundial. Una misión que pareció muy posible después de que Alexis Sánchez anotara a los 32 el gol que empató el partido después de que David Luiz inaugurara el marcador para Brasil a los 18.
Tal como temía el seleccionador Luiz Felipe Scolari -que advirtió por varias veces sobre el peligro de enfrentar a la "Roja" en la fase eliminatoria del Mundial-, Chile en ningún momento se intimidó ante la camiseta amarilla y sus cinco títulos ni tampoco por la hinchada brasileña, que superaba en alrededor de diez veces los 5.000 aficionados chilenos. Bravo no pudo evitar que Brasil inaugurara el marcador a los 18, tras un tiro de esquina ejecutado por Neymar y recogido por Thiago Silva. El capitán del equipo habilitó de cabeza a su compañero de defensa David Luiz, quien superó a Gonzalo Jara para marcar.
Empató Alexis La "Roja", que ya había asustado a Brasil al menos en otras dos ocasiones, empató a los 32, aprovechando un error del delantero Hulk, quien le regaló una pelota a Eduardo Vargas en el campo defensivo de Brasil.
Todo lo demás prórroga incluida fue rozar el Maracanazo ya que Chile tuvo las mejores ocasiones para vencer.
uera
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/41/especial-mundial-futbol/63398/brasil-pasa-en-los-penaltis