“Me han contado que anoche, de madrugada, llegó desde Sevilla al rompeolas salitroso de nuestra villa una muchacha enamorada de verónicas y delantales, navarras y cordobinas, galleos por chicuelinas, derechazos y naturales..... Viene para quedarse, hacer de este Templo su casa.... Relampaguito..., llénate de sus ojos, bríndale la faena. De espaldas a su mirada lánzale la montera y como medio belmontina recítale ese poema que abroche a la cadera que yo dé. ¡Va por tí, Macarena!” de esta emotiva y taurina manera Daniel Valverde describió la llegada de María Santísima de la Esperanza Macarena hasta Almería, en el pregón que pronunció a la Cofradía del barrio de la Plaza de Toros.
El acto, que estuvo presidido por el hermano mayor de la Hermandad de la Macarena, Francisco Javier Jiménez y por el consiliario y párroco de San Ildefonso, Antonio Romera, contó con la presencia del consiliario de la Agrupación, José María Sánchez, así como representantes de distintas Hermandades y Cofradías capitalinas.
Víctor González fue el encargado de presentar al pregonero, actuando como mantenedor del acto, el cofrade Manuel Jesús Jiménez.
Fueron varios los momentos que el pregonero logró emocionar y transmitir sus vivencias cofrades y costaleras y como integrante de la Banda Santa Cruz, de donde es su 1º corneta. Uno de ellos surgió cuando Daniel Valverde y su esposa, Noelia Haz, entregaron al hermano mayor un pañuelo para la Virgen.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/101419/emocion-en-el-ix-pregon-de-la-macarena