Un centenar de devotos de la imagen del Señor Cautivo de Medinaceli eran los primeros que se han postrado ante el Señor de Almería, al abrir las puertas de la Catedral, a las 8 de la mañana, para cumplir con la tradición de besar sus pies, siendo miles los almerienses que han pasado por el templo catedralicio. Un Besapiés que cumple 65 años ininterrumpidos en Almeria y que la Real, Ilustre y Sacramental Hermandad del Prendimiento, de la que el Cristo de Medinaceli es su titular tiene previsto que concluya a las diez de la noche.
Las largas colas, con el ir y venir de devotos por el entorno de la Catedral de la Encarnación, convirten al primer templo de la diócesis en el centro de la devoción en la provincia, destacando de entre la multitud de actos que las hermandades y cofradías organizan de cara a la celebración de la Cuaresma y previo a las distintas estaciones de penitencia que realizarán durante la próxima Semana Santa.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/101797/miles-de-almerienses-pasan-por-la-catedral-para-besar-los-pies-del-senor-cautivo-de-medinaceli