Laujar de Andarax se convertirá en la Jerusalén de la antigüedad con la representación del Vía Crucis Viviente el próximo 25 de marzo, festividad de Viernes Santo, entre la Iglesia de a Encarnación y la Ermita del Santo Sepulcro.
El evento se presentó ayer en el Palacio Provincial, en un acto que contó con la presencia del diputado de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez, la alcaldesa de Laujar de Andarax, Almudena Morales, y la presidenta de la Cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores, Teresa Garbín.
La Diputación de Almería apoya esta representación del Vía Crucis Viviente porque es uno de los momentos más destacados de la Semana Santa de Laujar de Andarax.
El diputado de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez, se mostró orgulloso de presentar “una representación extraordinaria” de lo que significa la Semana Santa para muchos almerienses, “sobre todo para aquellos que la viven desde la fe”. Por eso, Rodríguez aseguró que “es un orgullo que haya pueblos como Laujar que sean capaces de convertir sus cascos antiguos en toda una vía dolorosa de Jerusalén con actividades en las que se implica todo el pueblo”.
La alcaldesa de Laujar, Almudena Morales, agradeció a la Diputación de Almería su apoyo a este evento, en el que participan más de una treintena de personas de todas las edades, incluida ella misma, que representa al personaje de la Verónica desde hace cinco años.
Impulso
Morales destacó que a pesar de su larga tradición, el Ayuntamiento de la localidad está dando ahora “impulso económico” al Vía Crucis Viviente mediante un convenio, con un horizonte de ocho años, para la compra de materiales y medios técnicos.
La alcaldesa explicó asimismo que toda la indumentaria y los materiales tienen un gran rigor histórico y adelantó que, en virtud del convenio, se van modificar los trajes.
Más visibilidad
Además, señaló que el apoyo de la Diputación de Almería ha permitido mejorar las primeras estaciones, aunque aún hay que “lograr que sean más extensas y visibles las catorce estaciones. Se pasa por el barrio de El Calvario que son calles pequeñas y queremos que sea el máximo número de visitantes los que disfruten del Vía Crucis”.
Almudena Morales quiso además invitar a todos los almerienses a disfrutar el Viernes Santo del Vía Crucis Viviente de su municipio, así como del resto de actividades programadas en Laujar de Andarax con motivo de la Semana Santa.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/102800/laujar-de-andarax-sera-jerusalen