El Club Banesto de Almería, uno de los grandes clubes de la historia del fútbol en Almería ha cumplido cincuenta años. Un aniversario que no ha querido pasar de puntillas y para ello ha reunido a los que hicieron posible los grandes triunfos para el conjunto provincial.
“Este encuentro ha sido gracias al comité organizador, integrado por Paquitico, Manolo, Pedro Jensen, Miguelín y Roque, que le ha puesto la guinda final. A este gran grupo hay que añadir a Manolo Ibáñez Nieto. Manolo tiene un gran archivo fotográfico y recortes de prensa, donde contiene toda la historia del Banesto. Este reportaje que estáis viendo no sería posible sin la aportación de Ibáñez Nieto”, destacó Manuel Álvarez, en su intervención.
Fue la ocasión de rememora el gran juego que ejercieron figuras como Juan Rojas, “podía ser perfectamente Villa”; Santi, “un portento físico. Antonio Serrano, que está con nosotros, decía que Santi era el mejor”; Pepe Luis Almécija, “nuestro Iniesta y del Pino, que podía ser Busquet, aunque del Pino era mejor que Busquet. Además teníamos a Polo, que podía ser titular indiscutible de cualquier equipo de Primera División”. Manuel Álvarez preguntó en público ¿Qué valdría hoy un delantero como fue Goros. Me gustaría comparar hoy un disparo más potente que el que tenía Basora”, concluyó Álvarez haciendo suyas las palabras del titular de LA VOZ que publicó el periodista Eduardo del Pino, donde aseguraba que ese equipo fue irrepetible.
Entre los asistentes se encontraba Paco Díaz, el Roquetas, que mostró la primera medalla que lograron como Campeones de España de Empresa, que lograron en la segunda edición que se organizó y que supuso un respaldo al gran fútbol del Banesto.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/103530/club-banesto-almeria-su-50o-aniversario