La Diputación de Almería ha presentado esta mañana la XXVII edición del circuito provincial ‘Flamenco en lienzo’, un espectáculo interdisciplinar en el que convergen dos artes, a priori, imposibles: el flamenco y el grafiti. Como en ediciones pasadas, “el objetivo fundamental es promover, preservar y conservar el flamenco de Almería a través de los jóvenes talentos de la provincia”, ha asegurado el diputado de cultura, Antonio Jesús Rodríguez.
Este año, la figura de la mujer juega un papel protagónico, pues serán las artistas, bailaoras y cantaoras, las que se subirán a los escenarios no solo para mostrar su arte, sino para ser la fuente de inspiración del grafitero Nico Rodríguez, quien elaborará diez retratos. “Improvisaré pictóricamente lo que me sugiera la música, finalizando con un retrato de la artista en cuestión que esté cantando o bailando en ese momento”, ha explicado. Además, la edición 2016 quiere servir como homenaje a las artistas almerienses con premios nacionales e internacionales, como María José Pérez quien se alzó con el galardón máximo de la última edición del Festival Internacional de Cante de Las Minas.
El festival se celebra del 14 de abril al 7 de mayo y cinco serán los municipios que acojan los conciertos: Partaloa, Abrucena, Los Gallardos, Pechina y La Mojonera. La organización ha puesto en marcha diversos portales en redes sociales, que junto con la página web, darán toda la información.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/104458/flamenco-y-grafiti-convergencia-de-artes-antagonicas
Temas relacionados
-
Redes sociales
-
Partaloa
-
Festivales
-
Pechina
-
Abrucena
-
Cultura
-
Música
-
Flamenco
-
Los Gallardos
-
La Mojonera
-
Arte
-
Conciertos
-
Diputación de Almería
-
Minería