Jesús Calleja presentó en Tabernas su rodaje para el programa de Cuatro ’Volando voy’

Los taberneros fueron testigos de la iluminación eléctrica que el programa ha realizado con energía solar

Jesús Calleja presentó el rodaje en una Plaza del Pueblo llena de taberneros.
Jesús Calleja presentó el rodaje en una Plaza del Pueblo llena de taberneros.
Juan Antonio Barrios
01:00 • 01 may. 2016

La Plaza del Pueblo, de Tabernas, acogió la presentación y proyección de las imágenes que el alpinista, explorador, aventurero y comunicador Jesús Calleja ha rodado en una de las zonas más bellas de la provincia almeriense, el Desierto de Tabernas y más concretamente en la Plataforma Solar de Tabernas, el Observatorio de Calar Alto o las cinematográficas Rambla del Búho y el poblado del oeste Fort Bravo, además del propio municipio.  

“Nos encanta venir a estos lugares, donde tanto cariño nos dais. Ya sabéis lo que es ‘Volando voy’. Un programa donde vamos buscando los lugares más hermosos y bonitos de España y no sólo los paisajes sino también a las gentes que habitan en él, como vosotros. que sois gente maravillosa. Además traemos una tecnología que va a servir para ayudar al pueblo de algunas de las muchas cosas que suelen hacer falta en los pueblos y que no hay”, con estas palabras, Calleja agradeció a todos los taberneros su presencia.

El comunicador dio a conocer lo que les ha traído hasta Tabernas. “ En esta ocasión, lo que nos ha traído hasta aquí es la energía solar. Estáis en un paraíso de la energía solar. Sois absolutamente privilegiados y esta energía va a servir para daros luz eléctrica uno de vuestros parque, que no tiene luz, el Parque de Los Pinos, que no tenéis luz y además lo vamos a hacer con la energía más limpia que hay en el planeta, la energía solar, gratis. Y no sólo eso, sino que va a sobrar energía para hacer futuros proyectos”, anunció  Jesús Calleja.

Entre los numerosos asistentes que llenaron la Plaza del Pueblo, Jesús Calleja fue presentando a los taberneros y extranjeros residentes en el municipio como son Lorens y Robin, Elvis Rodríguez López, Rafael Molina, gerente del poblado del oeste Fort Bravo; Curro Savoy, Rey del Silbido tan clásico como el de la película ‘El bueno, el feo  y el malo’; Diego Martínez, Plataforma Solar de Tabernas; Jesús Aceituno, director del Calar Alto; Rafael Alonso, gerente de Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico Oro del Desierto; Úrsula Schulz, gerente de Camellos de Almería, entre otros, hasta llegar el momento esperado de la noche, ver iluminado y con energía solar el Parque de los Pinos, además de otras sorpresas. Una obra que ha realizado Felipe Enríquez, de la empresa de Navarra Ríos Renovables; y colaboración de José Luis López, gerente de la almeriense Dimet. Que iluminaron el Parque.











Temas relacionados

para ti

en destaque