La Plaza del Pueblo, de Tabernas, acogió la presentación y proyección de las imágenes que el alpinista, explorador, aventurero y comunicador Jesús Calleja ha rodado en una de las zonas más bellas de la provincia almeriense, el Desierto de Tabernas y más concretamente en la Plataforma Solar de Tabernas, el Observatorio de Calar Alto o las cinematográficas Rambla del Búho y el poblado del oeste Fort Bravo, además del propio municipio.
“Nos encanta venir a estos lugares, donde tanto cariño nos dais. Ya sabéis lo que es ‘Volando voy’. Un programa donde vamos buscando los lugares más hermosos y bonitos de España y no sólo los paisajes sino también a las gentes que habitan en él, como vosotros. que sois gente maravillosa. Además traemos una tecnología que va a servir para ayudar al pueblo de algunas de las muchas cosas que suelen hacer falta en los pueblos y que no hay”, con estas palabras, Calleja agradeció a todos los taberneros su presencia.
El comunicador dio a conocer lo que les ha traído hasta Tabernas. “ En esta ocasión, lo que nos ha traído hasta aquí es la energía solar. Estáis en un paraíso de la energía solar. Sois absolutamente privilegiados y esta energía va a servir para daros luz eléctrica uno de vuestros parque, que no tiene luz, el Parque de Los Pinos, que no tenéis luz y además lo vamos a hacer con la energía más limpia que hay en el planeta, la energía solar, gratis. Y no sólo eso, sino que va a sobrar energía para hacer futuros proyectos”, anunció Jesús Calleja.
Entre los numerosos asistentes que llenaron la Plaza del Pueblo, Jesús Calleja fue presentando a los taberneros y extranjeros residentes en el municipio como son Lorens y Robin, Elvis Rodríguez López, Rafael Molina, gerente del poblado del oeste Fort Bravo; Curro Savoy, Rey del Silbido tan clásico como el de la película ‘El bueno, el feo y el malo’; Diego Martínez, Plataforma Solar de Tabernas; Jesús Aceituno, director del Calar Alto; Rafael Alonso, gerente de Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico Oro del Desierto; Úrsula Schulz, gerente de Camellos de Almería, entre otros, hasta llegar el momento esperado de la noche, ver iluminado y con energía solar el Parque de los Pinos, además de otras sorpresas. Una obra que ha realizado Felipe Enríquez, de la empresa de Navarra Ríos Renovables; y colaboración de José Luis López, gerente de la almeriense Dimet. Que iluminaron el Parque.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/105606/jesus-calleja-presento-en-tabernas-su-rodaje-para-el-programa-de-cuatro-volando-voy